El Bar Juanito de Jerez comercializará sus famosas alcachofas como plato preparado
JEREZActualizado:Las famosas alcachofas del Bar Juanito de Jerez, una tapa con más de 60 años de vida y que logró el premio nacional de tapas en la década de los noventa, se podrán ahora degustar en las casas de todo aquel que lo desee gracias al proyecto iniciado por esta empresa jerezana que ha construido una planta de elaboración de platos tradicionales de la cocina andaluza en el polígono agroalimentario de Jerez.
El proyecto, llevado a cabo por la propia familia Rodríguez, que lleva el bar desde su fundación en 1943, ha supuesto una inversión de un millón y medio de euros, de los que 350.000 corresponden a subvenciones otorgadas por la Junta.
En principio, el proyecto es comenzar a producir platos en el próximo mes de diciembre y la intención es venderlos en tiendas especializadas y en el canal de hostelería para lo que se han preparado dos formatos y presentaciones diferentes. Por un lado unas bandejas de 500 gramos destinadas a tiendas y orientado a personas que quieran comer un plato de calidad en su domicilio y por otro varias bandejas de mayor capacidad destinadas a bares o restaurantes que quieran contar con productos de calidad pero que no cuenten con un equipo para prepararlos.
La comercialización se llevará a cabo bajo la marca Alta Cazuela que precisamente resume la idea de la empresa de poner a disposición del consumidor platos tradicionales de la cocina andaluza, guisados como en casa y con productos naturales, y además con un riguroso control de calidad.
El plato que se comenzará a comercializar serán precisamente las famosas alcachofas del Bar Juanito, un plato creado en la década de los 40 en el primitivo Bar situado en la plaza de la Yedra y que desde entonces se ha mantenido en la carta del establecimiento convirtiéndose en el icono del local, cuyo logotipo es precisamente este producto, y en un clásico de la cocina jerezana.