La aparición de residuos en la red de alcantarillado propicia una campaña de control
ARCOSActualizado:La empresa concesionaria de la gestión del servicio de la depuración de aguas, Aqualia, con el apoyo de la Delegación Municipal de Medio Ambiente, ha puesto en marcha una campaña para el control de los residuos industriales que se vierten al alcantarillado público. Esta iniciativa se pone en marca después de haber identificado restos de distintos residuos en el agua que llega a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR).
El control de estos vertidos, según la Delegación, resulta fundamental para garantizar que el agua que llegue a las depuradoras lo haga con una carga contaminante y unas características adecuadas para garantizar su tratamiento. El objetivo de esta iniciativa es el de identificar a las empresas que podrían estar causando estos vertidos y que incumplen las ordenanzas municipales a este respecto. Además, la intención de la empresa es la de informar a las empresas sobre como eliminar los residuos que producen.
Para llevarla a cabo, en primer lugar se realizará un estudio previo para identificar aquellas empresas, que por su actividad, puedan producir vertidos peligrosos para la red de alcantarillado. Gracias a este estudio, se llevará a cabo un censo de las posibles industrias contaminantes. Una vez identificadas, se les solicitará información sobre su actividad, los residuos que generan y las empresas con la que se los gestionan.