Cajasol estudia su fusión con Caja Guadalajara
Su presidente, Antonio Pulido, ha solicitado al consejo de administración de la entidad una autorización expresa para estudiar la creación de un Grupo Contractual Consolidable de Cajas de Ahorros, que supondría un Sistema Institucional de Protección
Actualizado:El presidente de Cajasol, Antonio Pulido, ha solicitado hoy al consejo de administración de la entidad una autorización expresa para estudiar la creación de un Grupo Contractual Consolidable de Cajas de Ahorros, que supondría un Sistema Institucional de Protección (SIP).
Pulido ha informado al consejo de los contactos mantenidos con Caja Guadalajara, así como de las conversaciones que se han establecido con otras cajas de ahorro con el fin de crear un grupo de entidades mayor, con mejores estructuras y mayor fortaleza financiera.
Este proyecto de integración de entidades financieras estaría abierto a otras cajas de ahorros y respetaría la identidad y personalidad jurídica de las entidades que se integren, así como sus órganos de gobierno.
El Grupo Contractual Consolidable optimiza los recursos de capital, centraliza aspectos clave de las políticas financieras y de riesgos, facilita la integración de los negocios, fortalece el control interno y refuerza el acuerdo institucional de protección, dotándolo de estabilidad frente a los mercados.
Según la caja andaluza, estos movimientos financieros supondrían la creación de alianzas "estratégicas" entre entidades con objeto de lograr unos resultados positivos.