Del máster ayer en el Campus de Jerez. / E. P.
Jerez

La UCA inaugura en Jerez el primer máster en Gestión Estratégica en Comunicación

Es pionero en la coordinación interuniversitaria en la región andaluza La Universidad de Málaga colabora también en la organización

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El vicerrector de Posgrado y Formación Permanente de la Universidad de Cádiz, Francisco López, presidirá ayer el acto inaugural del I Máster Oficial Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación, en el salón de Grados del Campus de Jerez. Se trata del primer curso oficial de posgrado que se organiza en esta especialidad en Andalucía, a través de las Universidades de Málaga y Cádiz, siendo también pionero en la coordinación interuniversitaria en toda la región.

Los coordinadores del máster, los profesores Antonio Castillo (Universidad de Málaga) y Antonio Leal (Universidad de Cádiz) llevaron a cabo la presentación, así como la definición de los objetivos, la metodología y los sistemas de evaluación del programa. Por su parte, la directora de Comunicación de Unicaja, María Eugenia Martínez-Oña, ofreció la lección inaugural.

Este máster está dirigido a graduados/licenciados en Ciencias de la Comunicación, en Publicidad y Relaciones Públicas o en Periodismo. También a titulados universitarios en la rama de Humanidades, en Ciencias Sociales o en Jurídicas. Pretende la capacitación profesional e investigadora de los participantes, por lo que el contenido y la estructura consta de actividades de capacitación y desarrollo profesional.

Objetivos

Uno de los objetivos específicos más importantes es proporcionar un conocimiento exhaustivo de todos los elementos que conforman y se interrelacionan en el sistema de la comunicación, especialmente publicitaria y las relaciones públicas, para su aplicación a la realidad de las organizaciones y para el desarrollo de una actitud estratégica. También busca orientar sobre la construcción, planificación y evaluación de acciones y discursos propios de la comunicación estratégica para la elaboración de campañas de comunicación.

Otras finalidades de este curso de posgrado son la formación en el conocimiento y uso de las tecnologías de la comunicación en los distintos entornos multimedia e hipermedia, así como en el seguimiento de los procesos de trabajo. También se incluye entre los objetivos la iniciación a la metodología y a las técnicas de investigación en el campo de la comunicación empresarial e institucional.