![](/cadiz/prensa/noticias/200911/24/fotos/1282028.jpg)
Con la ilusión por bandera
Tras obtener el Campeonato de España de Velocidad en 125 cc, el gaditano Alberto Moncayo representará al deporte andaluz en el próximo Mundial
CÁDIZ Actualizado: GuardarEl motociclismo andaluz ya tiene un auténtico referente. Ahora sí, después de muchos años de trabajo y sacrificio, esta zona del sur de España ya cuenta con un piloto realmente representativo. Y es que, el domingo 22 de noviembre de 2009 pasará a formar parte de la historia de dicho deporte en Andalucía.
El pasado domingo, el gaditano Moncayo se proclamó campeón de España de velocidad en el circuito valenciano Ricardo Tormo. Sin lugar a dudas, todo un acontecimiento para el deporte andaluz. «Estoy realmente contento pero todavía no me creo lo que he conseguido. Es un paso más en mi carrera deportiva y los grandes culpables de este éxito son mis compañeros de equipo y mi familia», señalaba emocionado Moncayo en su retorno a la provincia gaditana, lugar al que llegó en el día de ayer tras la merecida celebración del título a orillas del Turia.
Ahora bien, el propio Moncayo recuerda que no fue nada fácil lograr el campeonato. «Maverick Viñales fue un digno rival. Hasta el último momento estuvo en juego la victoria final, por lo que tuve que sudar bastante para lograr mi objetivo», aseveró el joven piloto. Asimismo, el campeón recuerda las vicisitudes vividas en la carrera del pasado domingo: «Empecé muy nervioso, pues me jugaba muchísimo. Eso sí, tenía claro que mi misión era marcarme unos mínimos. En esta ocasión no tenía que obcecarme en ir a por todas en la carrera».
El futuro ya está presente
Aunque es el momento para disfrutar del éxito cosechado, Alberto Moncayo ya mira de reojo a la próxima temporada. No en vano, él y su equipo, el Team Andalucía Cajasol, debutarán en el Campeonato del Mundo. «En breve tendremos que preparar la próxima temporada, ya que será un año realmente complicado. Mi equipo y yo somos nuevos en el Mundial y tenemos que adaptarnos rápidamente», concretó el deportista, que únicamente cuenta con 18 años de edad.
Con respecto a sus objetivos de cara al próximo año, Moncayo lo tiene claro: «Pelearé por estar entre los 15 primeros desde el inicio, pero soy totalmente consciente que no será nada fácil. Aunque ya somos profesionales, a partir de ahora tendremos que poner más de nuestra parte».
En última instancia, el gaditano sacó a relucir su sentimiento andaluz, dejando entrever que representará a su tierra con mucho orgullo. «Ya era hora que Andalucía tuviera su espacio en el mundo del motociclismo. Con esta victoria se ha demostrado que aquí también sabemos competir, por lo que este deporte no es exclusivo de catalanes y valencianos. Además, no hay mejor forma de competir que hacerlo con un equipo plagado de andaluces», puntualizó con firmeza la emergente estrella del deporte de los Rossi, Lorenzo y compañía.