Ricardo García y Chicha ayer junto con Tevenet y su ayudante, Gabriel Reyes, durante la presentación. / ESTEBAN
Deportes

Tevenet ya ejerce de técnico del Industrial, aunque aún no se puede sentar en el banquillo

El club no ha llegado a un acuerdo con Nico Sosa, que exige que le paguen toda la temporada

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El segundo técnico del Jerez Industrial de su historia en Segunda División B y en la temporada, Luis García Tevenet, fue presentado ayer de forma oficial en el Hotel NH acompañado por su ayudante, Gabriel Reyes. Ambos aterrizan en el cuadro de la copa y la venencia tras la destitución -hace ahora tres semanas- de Nico Sosa y tras haberse cumplido el plazo que la Federación otorga a un club profesional para estar sin preparador, aunque, de momento, el sevillano no podrá sentarse en el banquillo al no haber acuerdo, todavía, con Sosa. Y es que el jerezano quiere la totalidad de la temporada por adelantado y sin conceder ningún plazo en el pago.

A pesar de todo, el presidente del Industrial, que presentó a los nuevos técnicos junto con Carlos Rodríguez, Chicha, era optimista en este sentido y explicó los motivos que le han llevado a la contratación de Tevenet: «Han sido muchísimos los entrenadores que se han ofrecido y confiábamos mucho en el tándem porque están muy ilusionados en el proyecto, piensan que hay material de sobra para hacer buenas cosas y salir del mal momento en el que estamos. El año pasado tuvieron una situación muy parecida en Orihuela, en un club que económicamente tampoco estaba bien, el equipo estaba en posiciones bajas y consiguieron sacarlo de esa zona y salvarlo del descenso».

Por su parte, el nuevo entrenador del Jerez Industrial dejó claro desde el principio el papel que van a desempeñar: «Tanto Gabriel como yo venimos aquí a solucionar el tema deportivo y no nos incumbe el tema económico. Sabemos el handicap que hay en el club con el tema de lo complicado que es la Segunda B para mantenerse al día y trataremos de sacarle el máximo rendimiento a una plantilla que creemos que está súper cualificada para no estar en las posiciones en las que está en la actualidad. De no haber visto nada positivo en la plantilla a lo mejor no nos hubiéramos decidido a venir. Es un equipo que se ha metido en una posición complicada, pero hay mimbres suficientes para hacer una campaña más llevadera y no sufrir tanto».

Con todo, el ex futbolista no lo tendrá nada fácil, ya que tendrá que trabajar mucho en el aspecto anímico. Él tiene sus trucos: «Habrá que convencerlos de muchas maneras. Cada maestro tiene su librillo, es una cosa complicada, pero que no es la primera vez que lo vivo. El año pasado estuvimos sin cobrar cinco meses en Orihuela, el equipo en descenso y en la segunda vuelta se hicieron 31 puntos y al final se solucionó todos los problemas. El futbolista debe ser inteligente y si es complicado estando en Segunda B, bajando a Tercera sería casi imposible».

«Voy a exigir cosas»

Y es que el futuro deportivo del futbolista también se debe cuidar: «Ellos tienen que ser egoístas y pensar que el fútbol no se acaba en el Industrial. La gente joven tiene que seguir creciendo y deportivamente no se puede pensar sólo en los meses que se adeudan, sino que hay un futuro. Voy a ser el primero que esté encima del presidente todos los días. A Ricardo le voy a exigir que cumpla con sus requisitos».

Tevenet ya sabe lo que hay que trabajar esta semana: «El trabajo psicológico es fundamental en estos días. Anímicamente está mal, hay problemas y yo quiero hablar con ellos. Quiero a gente comprometida y trataré de convencer a los futbolistas para que se queden. Hay buena plantilla y tengo que conocerla desde dentro».