El Power Valencia arranca con un importante triunfo en Serbia
Se llegó a un final muy igualado en el que los valencianos se mostraron más certeros
Actualizado:El Power Valencia arrancó su participación en la Eurocopa con una importante victoria en Serbia ante el Hemofarm por 68-75, que cimentó desde la defensa y gracias a la sensible mejoría experimentada en la segunda mitad del choque, en la que Nando de Colo se erigió en el gran protagonista.
El primer cuarto estuvo muy nivelado, aunque fueron los serbios los primeros en cobrar ventaja, gracias al acierto anotador de Jagodnik y a la efectividad en los triples del norteamericano Jarod Stevenson (15-9, m.5).
El conjunto español, guiado por un Costa Perovic muy inspirado en la vuelta a su país, consiguió un parcial de 6-0 para igualar la contienda y no permitió al equipo serbio que abriera de nuevo el marcador en este primer cuarto (20-19).
En la reanudación, el equipo dirigido por Neven Spahija se mostró muy espeso en su juego de ataque y nefasto en el lanzamiento de triples (1 de 10 en el primer tiempo), lo que dio opción a que el conjunto balcánico, sin hacer grandes alardes, se marchara al descanso con una renta de nueve puntos (36-29).
Un Valencia mentalizado
En el segundo tiempo, el Valencia saltó más enchufado a la cancha. Con una buena defensa, pero sobre todo con un juego muy fluido en ataque, el equipo español logró un parcial de 6-17, con el francés Nando de Colo como gran protagonista, que volvió a ponerle por delante en el marcador (42-44, m.25) por segunda vez en el partido, tras el 2-4 inicial.
El gran juego del equipo valenciano en este parcial le permitió afrontar los diez minutos decisivos con una renta favorable de cuatro puntos (50-54).
Un 0-7 de salida del Valencia BC parecía que iba a romper el partido definitivamente, pero el conjunto serbio respondió de forma contundente con otros parcial de 9-0 que volvía a comprimir el luminoso (60-61).
Se llegó a un final muy igualado en el que los valencianos se mostraron más certeros. Un rebote ofensivo de Pietrus con 68-69 en el último minuto fue decisivo, ya que el francés anotó los dos tiros libres y obligó al Hemofarm a jugarse complicados triples para tratar de igualar de forma estéril un partido que acabó cayendo de lado español.