Se lanza al vacío desde la casa de su mujer tras violar un alejamiento
La víctima, vecino de Algeciras, se suicidó cuando su esposa pidió ayuda policial tras quebrantar la orden
ALGECIRAS Actualizado: GuardarLos habitantes de la plaza de la Inmaculada de Algeciras se encontraban ayer a última hora de la tarde todavía conmocionados por lo ocurrido durante la madrugada. R. I.O, de 30 años y de nacionalidad colombiana, se había arrojado desde el octavo piso del número 3 de la céntrica plaza en el que residía su ex mujer. Según informaron fuentes municipales y la asociación de mujeres progresistas Victoria Kent, sobre el fallecido pesaban al menos dos órdenes de alejamiento dictadas por juzgados de lo Penal y una incoada a través de la Fiscalía contra la Violencia de Género del Campo de Gibraltar. A ello se suma un proceso pendiente en el municipio de Arcos.
El servicio de emergencias 112 recibió a las 6.30 horas de ayer una llamada que avisaba de que un hombre se había precipitado desde el octavo piso. La Policía Nacional había recibido minutos antes otra que alertaba de un quebrantamiento de condena que daba como dirección el mismo inmueble. Un grupo de agentes subió por la escalera y otro por el ascensor hasta el piso, donde les abrió la esposa y les indicó que su marido estaba encerrado en el dormitorio. R.I.O. ya había saltado al vacío cuando los agentes entraron en la habitación. La presidenta de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent, María Isabel García, indicó que se trataba de una pareja de bolivianos y que los profesionales del servicio de atención asistían a la esposa desde hace un año.
No obstante, los vecinos del matrimonio aseguraron que no esperaban lo ocurrido ayer en el 8º D y comentaron que la mujer convivía con un amplio grupo de personas de origen colombiano y peruano. «No les conocía apenas, alguna vez he hablado con alguno de ellos lo típico, pero no parecen para nada gente problemática. Nunca oí un golpe», comentaron.