Medio centenar de detenidos en dos operaciones contra estafas en la provincia de Málaga
MÁLAGAActualizado:La policía ha cerrado en los últimos días dos operaciones contra presuntas estafas financieras e inmobiliarias que han salpicado a la provincia de Málaga. Hay cerca de medio centenar de detenidos entre ambas actuaciones.
A estas redadas hay que sumar la que se produjo la semana pasada contra una red presuntamente dedicada al fraude con tarjetas de crédito, en la que hubo catorce detenidos, la mayoría titulares de negocios que habrían actuado en connivencia con los falsificadores.
La primera de estas operaciones ha permitido desarticular una trama que presuntamente habría defraudado tres millones de euros a entidades financieras mediante la obtención de préstamos con documentación falsificada, según informó la Comisaría Provincial.
La investigación comenzó en junio del año pasado en la comisaría de la Policía Nacional en el distrito Este (El Palo). Los agentes tuvieron conocimiento de que se podrían estar cometiendo estafas en bancos y entidades financieras de la capital mediante la aportación de documentación falsa.
El Grupo de Investigación de esta comisaría de distrito se hizo cargo del caso. Los policías empezaron a tirar del hilo y se encontraron con una vasta operación que bautizaron con el nombre de Libre, al entender que a los bancos les habían dado gato por liebre.