Palacio y plaza de toros, en lugar de viviendas
BORNOSActualizado:El senador por Cádiz del Partido Popular y alcalde de Bornos, Fernando García, definió ayer de nula la sensibilidad del Ministerio de la Vivienda con la Sierra, ya que las dos obras que está acometiendo este departamento nada tienen que ver con facilitar el acceso a un techo a los ciudadanos. Por un lado, se está acondicionando la plaza de toros de El Bosque para otros fines, como la celebración de conciertos. La inversión estatal para este proyecto es de 1.350.000 euros.
Ante esta información, García ironizó con esta obra: «A pesar de las graves carencias de viviendas que sufre la inmensa mayoría de ciudadanos de la provincia, el Gobierno socialista se gasta el dinero destinado a este fin en unos temas tan trascendentes».
El senador entiende que esta forma de proceder es una muestra más de la «inutilidad de este Ministerio, sin apenas competencias, que reparte sus fondos de manera caprichosa, discriminatoria y sectaria». La otra inversión prevista es la rehabilitación del Palacio de los Infantes de Orleáns y Borbón para sede del Ayuntamiento de Sanlúcar. Este proyecto cuenta con una inversión de 3.378.000 euros.