Los abogados se unen al PP para luchar juntos por el nuevo Palacio de Justicia
Loaiza presenta una veintena de enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía para la localidad
SAN FERNANDO Actualizado: GuardarEl Partido Popular (PP) se ha sumado a las protestas del Colegio de Abogados en materia de Justicia en San Fernando. Por ello, tras la protesta que protagonizaron el pasado día 12 de noviembre los abogados isleños, exigiendo una nueva sede judicial, han recibido la primera mano de apoyo por parte de la formación popular.
El presidente provincial del PP de Cádiz y parlamentario andaluz, José Loaiza, anunció que los grupos populares en el Parlamento de Andalucía y en el Congreso de los Diputados defenderán dos baterías de iniciativas para el impulso y la mejora de la Justicia en la localidad isleña.
Tras mantener una reunión con representantes del Colegio de Abogados, Loaiza adelantó que el PP insistirá en la demanda a la Junta para la construcción del Palacio de Justicia, «infraestructura que no recibe partida en los Presupuestos de 2010 y que representa el rotundo fracaso del Plan de Infraestructuras Judiciales concluido en 2008 y prorrogado durante este año», señaló.
El dirigente popular también señaló que el grupo popular en el Congreso instará al Ministerio de Justicia, por medio de una proposición no de ley, para la creación de un cuarto juzgado que ayude a solventar los problemas ocasionados por la carga de trabajo, así como la apertura de una Oficina Común de Notificaciones y Embargos.
Así remarcó que «los incumplimientos del PSOE afectan a los profesionales judiciales que están desbordados, con el doble de carga de trabajo y ante la demanda del propio Tribunal Superior de Justicia que así lo ha puesto de manifiesto en 2007 y 2008», por lo que instó al incremento de plantillas.
Enmiendas sociales
De esta forma el grupo popular presentó una veintena de enmiendas a los Presupuestos, entre las que destacan, además de la referente a los nuevos juzgados, la construcción de una carretera que una el Polígono de Tres Caminos con La Carraca e Izar, para descongestionar unos de los puntos más conflictivos para el tráfico de la provincia.
En materia educativa, el PP solicita la construcción de un nuevo centro educativo en la Ronda del Estero y nueva partida para el de Camposoto; la finalización y cierre de la red de centros educativos, con una guardería en la zona de la Casería, así como la construcción de la escuela de idiomas y el conservatorio.
Las enmiendas también defenderán la construcción de un centro de día y unidad multidisciplinar hospitalaria para la anorexia y la bulimia, otro para la tercera edad en La Ardila, una residencia de mayores, la adaptación del hospital San Carlos para uso público y nuevos centros de salud para la zona de La Casería y Camposoto. Además de reivindicar ayudas para fomentar el empleo o el deporte.