Ainhoa Gil, delegada de Recursos, reitera que se actúa «dentro de la legalidad». / L. V.
Jerez

Recursos defiende la «adecuación» de la plantilla y los «ajustes» de sueldos

El Ayuntamiento trabaja para que sus salarios sean los que refleja el convenio

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un día después de que la Agrupación de Técnicos Municipales (ATM) haya anunciado a través de este medio que habrá «más ceses y recortes de sueldos» a mandos intermedios, el Ayuntamiento ha salido a defender «el proceso de normalización de la plantilla y sus retribuciones que lleva a cabo el gobierno local».

Mediante un comunicado, la delegada de Recursos, Ainhoa Gil, quiso ayer reiterar que en materia de personal se está actuando «dentro de la más estricta legalidad, dentro de un proceso de adecuación y normalización de la plantilla municipal». «Seguiremos trabajando en este sentido para que las retribuciones se ajusten tanto al convenio como a las funciones reales que se desempeñan», subrayó la delegada, que defendió un trabajo que persigue «ajustar» la nómina municipal al espíritu del convenio.

Además, Ainhoa Gil aclaró que, en cualquier caso, «se están respetando los sueldos base y sí se han reajustado o eliminado los complementos que se perciben en función de las responsabilidades actuales».

Distinta es la versión mantenida en más de una ocasión por la agrupación de técnicos, que sostiene que «los complementos no se deben modificar».

«Desorden heredado»

Por su parte, la delegada municipal volvió a insistir en que «se está actuando dentro de la legalidad», a la vez que puso de manifiesto que «un gran número de empleados entiende, comprende y apoya el trabajo que se está haciendo en materia de personal, una labor que ha asumido el gobierno local con absoluta responsabilidad para enderezar el auténtico desorden que en todos los sentidos que ha heredado» de anteriores etapas.

Otro factor que resalta es el de la crisis en la economía de país y mundial, «que asimismo entiende ese gran número de empleados al comprender la necesidad de ese ajuste como una respuesta necesaria ante los ciudadanos y ciudadanas». La delegada aseguró que el colectivo citado «demanda una buena gestión del dinero público, responsabilidad» que el Ayuntamiento «está dispuesto a seguir llevando a cabo».

La responsable de Recursos responde así al temor expresado por la Agrupación de Técnicos Municipales. El colectivo está preparando una querella contra la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, por presunta prevaricación al recortar sus retribuciones «entre un 20 y un 40%».

No obstante, no descartan un último intento de negociación con el Ayuntamiento de Jerez antes de llegar a embarcarse en una batalla judicial.