Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
El fuego sólo afectó al local. /J. C.
Jerez

El incendio de una freiduría inunda de humo el barrio de Santiago

El fuego se inició a las cuatro de la tarde en las freidoras y los vecinos tuvieron que salir de sus casas

L. V.
JEREZActualizado:

Efectivos del Parque de Bomberos de Jerez intervinieron en la tarde de ayer en el control y extinción de un incendio registrado en una freiduría de la calle Barreras, en pleno barrio de Santiago. El local en cuestión se encontraba cerrado al público en el momento del siniestro. El incendio se originó en un par de freidoras y provocó daños en la campana, azulejos y el humo al resto de las instalaciones, de unos 35 metros cuadrados. Afortunadamente, no se produjeron daños personales.

El servicio de los Bomberos comenzó a las 16.06 horas. Hasta el lugar se desplazaron 8 efectivos del Consorcio provincial con tres vehículos. Cuando llegan, los vecinos -unas 15 personas- se encuentran fuera de la finca (de dos plantas), que está inundada de humo. A través del tiro de la chimenea, que se comunica con el ala este de la finca, salió también una gran cantidad de humo que rodeó a la cercana Iglesia de Santiago y las viviendas aledañas. Equipados con Equipos de Respiración Autónoma (ERAs), los Bomberos accedieron al local y extinguieron el incendio, localizado en un par de freidoras. Para ello, utilizaron extintores de polvo, agua y mangueras de 25 mm. Extinguido el incendio, procedieron a la ventilación del local siniestrado, así como del bar contiguo y de varias viviendas.

Los bomberos utilizaron tres vehículos: una autobomba urbana pesada, un vehículo rural y un vehículo autoescala. 2 extintores de polvo, 2.000 litros de agua y mangueras de 25 mm fueron necesarias para apagar el fuego. El servicio, solicitado a la Sala de Emergencias del 085 por la Policía Local, duró casi dos horas. Además de Bomberos, acudieron agentes de la Policía Local, Nacional y 061.