Ziganda: "Entre el portero y la mala fortuna no hemos podido ganar"
El navarro destacó la gran actuación de Keita, lamentó las numerosas ocasiones desperdiciadas y el mal estado del césped
Actualizado:«El primer tiempo ha sido más o menos parejo en cuanto a oportunidades y juego y después en la segunda mitad ha sido totalmente nuestro. Hemos apretado mucho, arriesgado, jugando en campo contrario con la defensa adelantada y bastantes ocasiones de gol, pero entre el portero y la mala fortuna no hemos sido capaces de sacar el partido adelante». El entrenador del Xerez, José Ángel Ziganda, valoraba así el encuentro de ayer ante el Sporting y apeló a seguir trabajando para conseguir sumar de tres en tres. Por ello señaló que «hay que seguir con la misma fortaleza y a ver si aguantamos y no bajamos los brazos, no vamos a hacernos el hara-kiri».
Pese a todo lamentó, por las muchas oportunidades de sus jugadores, no sumar los tres puntos: «Es una pena no haber ganado, mi equipo ha tenido una actitud y una disposición tremendas y ha merecido ganar».
Respecto al mejor jugador azulino ayer ante el Sporting, Keita, el técnico navarro sólo tuvo palabras de elogios hacia él: «Ha hecho un partidazo, el más completo desde que está en el equipo. Ha brillado y sólo le ha faltado materializar algún gol para poner la guinda. Es una pena por él y sobre todo por nosotros». Cuco Ziganda también se refirió al mal estado del terreno de juego: «El campo vaya tela como estaba. Para el equipo que está defendiendo es una ventaja, porque Momo y Orellana no podían encarar bien, ya que botaba la pelota y esto ha sido un handicap importante para nosotros. Es nuestro campo, por lo menos podíamos tenerlo en condiciones».
Manolo Preciado
Por su parte para el entrenador del Sporting el reparto de puntos fue justo: «El partido se puede resumir fácilmente: dos equipos que han intentado ganar; ellos, por la situación angustiosa que atraviesan y nosotros, porque no sabemos hacer otra cosa. El empate ha sido justo, ni Xerez ni Sporting merecieron perder el encuentro».