Ciudadanos

El humo del incendio de dos freidoras se cuela por los conductos de aire de una finca de Jerez

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Efectivos del Parque de Bomberos de Jerez intervinieron en la tarde de ayer en el control y extinción de un incendio registrado en una freiduría de la calle Barreras, en pleno barrio de Santiago de Jerez. El local en cuestión se encontraba cerrado al público en el momento del siniestro.

El incendio se originó en un par de freidoras y provocó daños en la campana y azulejos de la estancia. El humo se extendió al resto de las instalaciones, de unos 35 metros cuadrados. Afortunadamente, no se produjeron daños personales.

El servicio de los Bomberos comenzó a las 16.06 horas. Hasta el lugar se desplazaron ocho efectivos del Consorcio Provincial con tres vehículos. Cuando llegaron, los vecinos -unas 15 personas- se encontraban fuera de la finca (de dos plantas), la cual se había inundado de humo. A través del tiro de la chimenea, que se comunica con el ala este de la finca, salió también una intensa humareda negra que rodeó a la cercana Iglesia de Santiago y las viviendas aledañas. La forma en la que se extendió el humo a través de los conductos de ventilación de la finca fue el elemento que generó más alarma.