Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Ziganda espera que Antoñito aproveche su oportunidad y ofrezca soluciones en ataque. / ESTEBAN
Deportes

Apuesta por el arte de Antoñito

Ziganda se encomienda al genio del sevillano, que disfrutará de su primera titularidad en Liga ante el equipo revelación del arranque de competición

SALVA GALVÁN
JEREZActualizado:

Antonio Ramiro Pérez, ¿Antoñito o don Antonio? Ese es el gran dilema de José Ángel Ziganda, que durante mucho tiempo ha sopesado qué hacer con el sevillano. El entrenador del Xerez Deportivo nunca ha puesto de inicio en Liga al delantero, pues en los amistosos o en la Copa, cuando Antonio ha salido como titular no ha ofrecido su mejor versión. Por eso le ha tocado salir siempre desde el banquillo y pocas veces ha fallado, siempre ha dejado algún detalle, alguna jugada, algún tiro al palo, un gol.

Tras diez jornadas disputadas y una evidente sequía goleadora, Ziganda se encomienda al arte, al genio de Antoñito. Le dará la oportunidad de salir desde el primer minuto y el sevillano tendrá la ocasión de sellar los labios de aquellos que piensan que en esta película le ha tocado cubrir el papel de revulsivo.

Y parece que Ziganda ha dado este paso al frente cuando sabe que llegará a Chapín un equipo que le dejará la responsabilidad y la posesión de un partido de rivalidad directa. Un Sporting de Gijón que se ha ganado, por méritos propios, que le cuelguen el cartel de equipo revelación en el arranque de temporada. El trabajo de Manolo Preciado está dando sus frutos y se ha ganado el respeto de la categoría pese a la humildad de la entidad asturiana.

Recuperación de Bermejo

Junto a Antoñito estará Mario Bermejo, formando pareja de ataque de un equipo que repetirá sistema: 4-4-2. Parece que la única duda de Ziganda se centra en el acompañante de Álex Bergantiños para la zona ancha. ¿La fuerza de Keita o la magia de Emilio Viqueira? En principio, Ziganda piensa que el Sporting no querrá la bola y, por tanto, necesita el criterio del gallego. Pero quizás sea esta una apuesta arriesgada y se decante por mantener el equilibrio con Keita. Esa es la duda, aunque por lo visto en la última sesión de entrenamientos en Chapín el malí cuenta con alguna ventaja.

En el resto del equipo no habrá cambios. La línea defensiva se mantendrá, pues Casado se ha ganado su puesto y, de momento deja fuera a Jesús Mendoza. En las bandas repetirán Emiliano Armenteros y Fabián Orellana, que ha regresado tras otra gran actuación con su selección. Y en punta, Bermejo y el otro gran dilema de José Ángel Ziganda ¿Antoñito o don Antonio?