El brasileño Kaká fue uno de los futbolistas más activos del conjunto blanco./ REUTERS
MÁS FÚTBOL

El Madrid vence al aburrimiento

Un solitario gol de Higuaín y un error arbitral dieron el triunfo al conjunto blanco ante un pésimo Racing de Santander

COLPISA. MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid cumplió y venció al Racing, pero nada más. Es decir, el fútbol brilló por su ausencia en el Bernabéu en un partido insulso, tedioso y al que sólo la incertidumbre en el marcador dio emoción. Los blancos se aferraron para sacar los tres puntos al gol de Higuaín y al árbitro, que anuló un tanto legal de un Racing plano, pésimo, sin ideas, que apenas ofreció resistencia, que bailó al ritmo del Madrid, pero que debió irse con un empate.

El choque tuvo más interés en los días previos, con la polémica sobre la titularidad o suplencia de Raúl, el supuesto indulto de Pellegrini a Guti o el regreso de Miguel Ángel Portugal al Bernabéu, que en los 90 minutos de rigor en el césped. A las ausencias obligadas de Lass y Albiol por lesión y de Sergio Ramos por sanción el interés se concentro en la pareja ofensiva del Madrid. El técnico chileno confió en la dupla Benzema-Higuaín. No en vano es la opción que mejor resultado le ha dado. En los cinco partidos que la ha utilizado el balance es de cuatro victorias y un empate.

El Racing regaló la posesión del balón al conjunto blanco, que apenas tuvo que esforzarse para generar ocasiones de gol. El gol llegó pronto. La jugada de Kaká por la banda derecha culminó en con un centro mal despejado por Toño que aprovechó Garay para dejar el gol a Higuaín en bandeja. Una vez más, el argentino demostraba su eficacia. Todo lo contrario que su compañero Benzema, peleado con el gol y que desaprovechó varias ocasiones.

A falta de doce minutos para el final, el árbitro se erigió en protagonista al anular un gol a Canales por un inexistente fuera de juego que habría supuesto el empate del Racing.