Ciudadanos

Cóctel de amor y aventuras

Tom Cruise y Cameron Díaz vuelven a verse las caras, esta vez acompañados por otros rostros conocidos del cine y la televisión

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La historia es la de siempre. Chico conoce a chica, ambos son ensartados por la flecha de Cupido, esa Celestina caprichosa con rizos tan brillantes como el oro que se divierte jugueteando con los corazones de los mortales. Él tiene ese halo de hombre misterioso y complejo que esconde sus sentimientos. Ella, chica ingenua, sucumbe a sus encantos. ¿Y mientras? Sin comerlo ni beberlo, cientos de villanos con barba, gafas de sol y coches negros como el azabache comienzan a perseguirles por todas partes. No podía ser fácil. Si ya de por sí el inicio de las relaciones son un mar de incertidumbres, inseguridades, malentendidos y desconcierto, súmale una horda de matones armados hasta los dientes que no dejan a la encantadora pareja ni irse a tomar un triste café al bar de la esquina.

¿Y por qué son la diana de tanta agresividad? Pues porque el chico (que no podía ser un humilde dependiente de una gasolinera) es un superespía que debe proteger una batería clave para el desarrollo de una fuente de energía infinita. Y eso en medio de tanta preocupación internacional por el calentamiento global es una misión crucial.

Así que nada, la historia de Knight&Day, la superproducción que mañana se empezará a rodar en Cádiz, es bien conocida. La diferencia la ponen los actores, en este caso una pareja con mucha química y muchos dólares en sus cuentas corrientes: Tom Cruise y Cameron Díaz, que vuelven a verse las caras en la gran pantalla desde que compartieran planos en ese remake de Abre los ojos de Amenábar que fue Vanilla Sky.

Un equipo de lujo

El encargado de llevar la batuta y dirigir a estos gurús del star system hollywoodiense es James Mangold, responsable de títulos como el recién estrenado western El tren de las 3.10, el biopic sobre el músico Johnny Cash En la cuerda floja, o la cinta de terror Identidad. No obstante, Mangold ya tiene experiencia en la comedia romántica de la mano de Kate and Leopold, una historia de amor con saltos en el tiempo protagonizada por Meg Ryan y Hugh Jackman.

En el caótico universo de la Red, muchos blogs cinéfilos apuntan que Knight&Day podría entenderse como una mezcla entre La Búsqueda y Cuando Harry encontró a Sally. Habrá que verla para ver si la comparación es acertada.

Lo que sí es cierto es que el filme reúne los clásicos ingredientes que convierten una cinta en un bombazo de taquilla seguro: amor, aventuras, situaciones hilarantes, localizaciones exóticas y sugerentes (entre ellas Cádiz y Sevilla) y muchas caras conocidas de la pequeña y la gran pantalla.

A pesar de que el gran reclamo es su pareja protagonista, Knight &Day cuanta con un elenco de secundarios de gran tirón mediático. Junto a Tom y Cameron podrá verse a la nominada al Oscar por La Duda, la actriz afroamericana Viola Davis, que interpretará a la directora de la CIA.

Junto a ella, el atractivo Olivier Martínez, para algunos famoso por ser el ex de la cantante Kylie Minogue y para otros por ser el amante de Diane Lane en Infiel. En este caso, Martínez hará de malo, y dará vida a un peligroso fabricante de armas.

El reparto masculino se completa con otro actor que posee una larga filmografía a sus espaldas: Peter Sarsgaard, que encarna a un agente federal que persigue por todo el globo a la pareja de fugitivos. Para aquellos que no lo conozcan, una de sus últimas apariciones en pantalla fue en la cinta Pánico de vuelo: Desaparecida, donde compartía cámara con Jodie Foster.

Uno de los papeles más destacados del filme es el del joven actor Paul Dano, aclamado por crítica y público por su papel de adolescente introvertido en Pequeña Miss Sunshine, donde hacía voto de silencio en favor de su mayor sueño: convertirse en piloto. En la cinta de Mangold, Dano tendrá un rol de lo más excéntrico y será un joven genio que se esconde detrás de una tecnología revolucionaria. Por último, participan en el filme otros dos jóvenes actores, conocidos sobre todo por su trabajo para la pequeña pantalla. Maggie Grace, la caprichosa Shannon de la serie de culto Perdidos, será la hermana pequeña de Cameron Díaz en la película, a punto de recorrer el camino al altar. Asimismo, el guapo Marc Blucas, conocido por su papel de novio de la protagonista de Buffy Cazavampiros, también tiene un pequeño papel.

Fugitivos por el mundo

Tras conocerse y enamorarse en el filme, los personajes de Cruise y Díaz se convertirán en dos de los fugitivos más perseguidos por la CIA y el FBI. Su huida desesperada y la búsqueda de la cotizada batería llevará a los protas a viajar por diferentes partes del mundo, perseguidos por un ejército de villanos dispuestos a hacerles desaparecer del mapa. Así, Tom y Cameron visitarán Austria, Hawaii, Boston y la siempre exótica y encantadora España, donde sortearán toda suerte de peligros.

¿Conseguirá el personaje de Tom culminar con éxito su arriesgada misión? ¿Llegará la pareja de enamorados finalmente al altar? ¿Vencerá el bien sobre el mal?

La respuesta a estos intrincados interrogantes no llegará hasta el próximo 2 de julio, fecha en la que está previsto que la película llegue a los cines.