Un centenar de vecinos se manifiestan contra la crisis en la Plaza de las Aguas
ARCOSActualizado:Un centenar de arcenses respondió ayer a la convocatoria de Alternativa Independiente Progresista (AiPro) para manifestarse contra los efectos que la crisis está teniendo en Arcos y solicitar medidas que permitan salir adelante a las familias. La localidad cuenta actualmente con 4.947 parados y 7.763 demandantes de empleo.
El portavoz de AiPro, Manuel Erdozain, consideró que «ya es hora de hacer algo y tratar de solucionar una situación que es muy preocupante». Al respecto, aseguró que la localidad necesitar un plan especial para la creación de empleo y la puesta en marcha de políticas que permitan la reducción del número de desempleados y actuaciones formativas.
Erdozain entendió que la baja asistencia de personas a la concentración se debió a que «en Arcos la gente sigue teniendo miedo a señalarse». Además, aseguró que su formación seguirá trabajando para «concienciar a la gente de que hace falta un nuevo impulso y gritar fuerte que hasta aquí llegó la situación». De hecho, la semana próxima se llevará a cabo una concentración similar en la plaza de la Diputación de Jédula.
Representantes de Izquierda Unida y Comisiones Obreras estuvieron presentes en la concentración, apoyando esta iniciativa que tuvo lugar en la Plaza de las Aguas.