Ecologistas en Acción divulgan una exposición sobre el mal estado del Guadalete
JEREZActualizado:Más de medio centenar de personas acudió el jueves a la presentación de la exposición con la que la organización Ecologistas en Acción quiere dar un nuevo paso en su denuncia del mal estado del río Guadalete.
El acto de presentación se celebró en el Centro Social de La Granja y significó, un año después, el reencuentro de todos aquellos ciudadanos que han mostrado su preocupación por la situación actual del río.
La exposición, que estará abierta hasta el día 4 de diciembre -y que después pasará al Zoo-, consta de 16 carteles cuyo contenido, claro y sencillo, está centrado en los diferentes ámbitos estudiados en el informe de Diagnóstico de Impactos Ambientales. Mediante el apoyo de textos y fotografías se presentan los principales problemas detectados a lo largo del cauce del Guadalete, así como los valores asociados al río, al objeto de facilitar su acceso al alumnado de los centros educativos y a los colectivos ciudadanos.
La presentación contó con la presencia de varios ponentes que ofrecieron su visión sobre los problemas y las soluciones al estado actual del Guadalete. La primera intervención correspondió a Julio Acale, asesor técnico del Área de Medio Ambiente de la Diputación, que presentó la política que desarrolla el organismo sobre los ríos de la provincia. Después fue el turno de Juan Puerto, que esbozó un resumen de su tesis doctoral relativa a los vertidos al Guadalete y su incidencia en la cuenca. Por último, los compañeros de Ecologistas en Acción Jerez explicaron los objetivos de la exposición.