Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ESPAÑA

Los supervivientes afirman que el barco de Egipto zarpó con bombas de achique

C. PASTOR / A. RALLO
VALENCIAActualizado:

Los supervivientes del hundimiento del Coral Princess en aguas del Mar Rojo aseguran que el barco ya zarpó de Egipto con bombas de achique.

«El barco no estaba en condiciones. Es más, unos compañeros vieron cómo miembros de la tripulación antes de zarpar del puerto cogieron una bomba para achicar agua», denuncia Sandra, uno de los 14 buceadores que viajaba en el barco.

Buceadores y tripulación zarparon desde el puerto de Sharm el Sheij a las 4.30 de la madrugada del jueves (hora local) y alrededor de las cinco el barco ya estaba a mil metros de profundidad. El capitán «no dio el aviso de emergencia por radio, pese a que el barco se hundía. En ese momento nos tiramos al agua», narra la joven. Una vez en el mar, Sandra intentó subirse a una zódiac, pero uno de los cabos le golpeó en la cabeza. «Me hundí, y pensé: de aquí no salgo, me muero. No sé cómo volví a la superficie y pude subir a la barca». En el bote salvavidas permanecieron todos, menos los dos españoles desaparecidos, hasta que llegó el barco de rescate.