El Sporting de Gijón llegará al partido de mañana con seis bajas tras la gripe de Canella
Manolo Preciado vaticina un duro encuentro: «Si para el Xerez es una final, para nosotros también será muy importante»
GIJÓN Actualizado: GuardarEl parón liguero no ha sentada nada bien al Sporting que ha visto como durante este tiempo se han lesionado cuatro jugadores, Cuéllar, Diego Castro, Pedro y Kike Mateo, y un quinto, Canella, es seria duda debido a una afección gripal, además de la baja ya sabida de Michel.
El entrenador del equipo asturiano, Manolo Preciado, habló ayer y se refirió al choque ante el cuadro xerecista: «Si para el Xerez este encuentro es como una final, para el Sporting también. Se habló varias veces en el vestuario por si alguno no lo tenía claro y el equipo jugará con el cien por cien de concentración». La lesión de Diego Castro y la gripe de Canella va a obligar a Preciado a variar toda la banda izquierda en la que José Ángel entrará en el lateral y Carmelo lo hará en el centro del campo, posición en la que se mantendrá Matabuena ya que el cuerpo técnico ha decidido que Michel, que arrastra algunas molestias en un tobillo, no fuerce su reaparición.
Objetivo, permanencia
Para Preciado Luis Morán, Carmelo y Maldonado se jugarán también dos puestos. En el entorno del club se empieza a barajar la posibilidad de jugar una competición europea, lo que molesta bastante a Preciado: «Ojalá el lunes el Sporting sea sexto, y a la jornada siguiente quinto». Pese a todo ha advertido de que lo que de verdad importa es estar en el sorteo de Primera la próxima temporada y que el objetivo es la permanencia.