El técnico Pep Guardiola tienen pensado alinear a Bojan en lugar de Ibrahimovic, con problemas físicos. / LA VOZ
PREVIA

El virus de la Gripe A se ceba con el Barça

Abidal y Touré contraen la enfermedad y son baja ante la primera semana decisiva para los culés Guardiola se lo toma con sorna y no quiere que se use de excusa ante el Athletic de Bilbao

COLPISA. BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hoy hemos entrenado con máscara y mañana jugaremos con máscara». Pep Guardiola se tomó ayer viernes a broma el hecho de que dos de sus jugadores, Abidal y Touré Yayá, hayan contraído la tan temida Gripe A. Ambos sufren un proceso vírico con molestias y fiebre y, por tanto, son baja para viajar a Bilbao, donde hoy el Barça se enfrentará al Athletic en un clásico con aires de revancha tras la final copera del curso pasado ganada por los azulgranas.

El lateral francés y el centrocampista marfileño son los primeros futbolistas del Barça que contraen el N1H1, según confirmaron los servicios médicos del club azulgrana, pero no son los primeros de la Liga. Y es que, como en el resto de la población, comienza a ser habitual que el mal se extienda por el deporte español.

Primero infectó al vestuario de Osasuna (Sergio Fernández, Vadocz y Oier Sanjurjo cayeron enfermos) y posteriormente la contrajo al entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, que ya tiene el alta médica.

Igual que Guardiola, Lotina, próximo rival de los colchoneros, también se tomó el virus con sorna: «Los de Bilbao, la gripe la cogemos si queremos». Aunque no es exactamente así, pues no en vano, el equipo de baloncesto de la capital vizcaína, el Bilbao Basket, tuvo que suspender a principios de mes un partido porque cuatro de sus jugadores estaban infectados. Estudiantes corrió la misma suerte.

A fin de cuentas, se trata de un problema del que el deporte no ha podido mantenerse al margen y ahora le ha tocado padecerlo al conjunto de Guardiola.

Semana pirenaica

Mientras, el Barça señaló que Abidal y Touré Yayá han sido aislados en sus casas, siguiendo los protocolos que marcan las autoridades sanitarias. Ningún futbolista, eso sí, ha sido vacunado, ya que no se les considera un grupo de riesgo.

Aunque sus enfermedades son leves, lo que más preocupa a los servicios médicos blaugranas es que Abidal podría haber contagiado el virus a más miembros de la plantilla, lo que sería un duro golpe para el equipo de Guardiola, ahora que afronta su particular semana pirenaica, con el Athletic, el Inter (el martes en la Liga de Campeones) y el Real Madrid (el fin de semana que viene).

El propio Guardiola, como es habitual, se lo tomó con auténtica filosofía: «Siempre es mal momento; sí que es cierto que ahora tenemos partidos bonitos de jugar y hablamos de dos jugadores muy importantes, pero tiraremos con otros y esperamos que se recuperen lo antes posible», afirmó el técnico de Santpedor.

Las bajas de Abidal y Touré Yayá se unen además a la del sueco Ibrahimovic, que se lesionó durante la semana en un entrenamiento. «Estoy triste porque me gustaría tenerlo, pero la gente se lesiona, y se lesiona corriendo, chutando, y algunos hasta cogen la gripe A, son cosas que pasan», señaló Guardiola, que podría colocar a Bojan en la delantera, en sustitución del ariete sueco.

Krkic acompañará en el ataque a Messi y Henry, de plena actualidad por su nueva versión de la mano de Dios. Los locales, por su parte, tienen la baja del navarro Muniaín, pero tienen ya recuperados a Toquero y Llorente.

Los vascos, confiados

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, subrayó que al margen de la calidad del FC Barcelona «no se puede firmar» el empate ante el conjunto azulgrana y añadió que su equipo debe «aspirar a lo máximo» en el partido que les enfrentará contra los de Pep Guardiola hoy en San Mamés.

«Hay que intentar poner un ritmo fuerte desde el principio y mantener un equilibrio durante los noventa minutos. En Bilbao hemos tenido dos sensaciones frente a ellos» porque «hemos jugado primeros tiempos muy buenos, pero en los segundos nos han dado la vuelta al marcador en jugadas muy puntuables», recordó.