balonmano | liga de campeones

El Pevafersa no encontró rival en el Paok

El equipo griego mostró la debilidad que le ha llevado a ser el último equipo del grupo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pevafersa no encontró rival en el Paok que, si bien trató de no cometer los mismos errores que en el partido jugado en Grecia, se vio impotente para frenar la mayor calidad del equipo español, que mantuvo un alto nivel hasta el final y se impuso por 38-19.

El Pevafersa salió muy centrado, imponiendo su juego rápido, que sorprendió a un Paok que llegó con la lección aprendida, ya que desplegó una defensa 6-0, con el fin de evitar la acción de los extremos, que tanto daño les hizo en el partido disputado en Grecia, aunque no pudo evitar la salida en tromba de los vallisoletanos.

Con un 5-0 de parcial, el técnico visitante se vio obligado a solicitar un tempranero tiempo muerto para pedir más intensidad defensiva a sus jugadores, el cual tuvo un efecto positivo, puesto que el Paok apretó en su área y comenzó la remontada, merced a la efectividad del juego con el pivote (8-6, min.14).

Tras una pequeña pájara, durante la que el Pevafersa realizó muchas concesiones al rival en defensa, y además cometió varios errores e imprecisiones en ataque, regresó el juego fluido y continuado en el cuadro local, lo que le permitió incrementar su renta hasta alcanzar los ocho goles (16-8), que Kokonis maquilló con un postrero gol antes del descanso.

Gran diferencia

Tras la reanudación, el conjunto local se asentó en el campo, se convirtió en un muro defensivo prácticamente imposible de superar para los griegos, ya que además Svensson se mostró muy seguro en la portería, lo que les permitió seguir incrementando las diferencias, hasta alcanzar los quince goles (30-15) en el minuto 49.

El entrenador del Paok intentó frenar el arrollador juego local, pero la defensa de su equipo hacía aguas por todas partes y además en ataque no encontró ideas, ya que todas eran anuladas por los vallisoletanos, que no cedieron un ápice en su área y se mostraron muy efectivos en el plano ofensivo.

El trabajo en equipo dio sus frutos y el Pevafersa sumó otra importante victoria en Liga de Campeones ante un Paok que, una vez más, demostró no tener calidad suficiente para una competición tan exigente y finalmente fue vapuleado por el cuadro vallisoletano (38-19).