Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Cabaña, Griñán y Pizarro, minutos antes de comenzar en Algeciras la reunión. / EFE
Ciudadanos

Griñán llama a los afiliados del PSOE a combatir la crisis y recuperar la confianza

El presidente de la Junta asiste en Algeciras al Congreso Provincial y alerta del «escepticismo» político que ha generado la situación económica

SANDRA BALBÍN
ALGECIRASActualizado:

Ni una palabra sobre la convocatoria de un Congreso extraordinario y menos aún sobre la bicefalia Chaves-Griñán. La consigna era otra en el Congreso Provincial del PSOE que se celebró ayer en Algeciras y al que asistió el presidente de la Junta, José Antonio Griñán. La crisis y la corrupción han generado en los electores un escepticismo político que hay que combatir. Griñán pidió ayer a los afiliados socialistas que luchen contra la crisis y difundan ánimo para recuperar la confianza.

Así, la celebración, los balances positivos y la condena de los hechos de los rivales políticos marcaron ayer el cónclave socialista que se celebró en el hotel Reina Cristina de Algeciras. El encuentro estuvo presidido por el máximo responsable autonómico, José Antonio Griñán, quien anunció una visita oficial al Campo de Gibraltar a principios de 2010. El acto contó también con la asistencia del vicepresidente del PSOE-A y consejero de Gobernación, Luis Pizarro, y del presidente provincial del PSOE, Francisco González Cabaña.

«Un golpe bajo»

Griñán centró su discurso en la necesidad de luchar contra el escepticismo político creado por la crisis. «La crisis ha sido un golpe bajo a la confianza de los ciudadanos y ha provocado una depresión en el estado de ánimo de los consumidores y de los inversores», dijo. Por ello, marcó como objetivo del partido recuperar la confianza perdida.

Hizo alusiones veladas a la corrupción, a diferencia de Cabaña, que dirigió duras críticas al ex alcalde de La Línea, el popular Juan Carlos Juárez. Según González Cabaña, la petición de cuatro años de prisión para Juárez, realizada por la Fiscalía, es «un suma y sigue en el goteo de sumarios contra el antiguo alcalde y su equipo de Gobierno». «¿Tiene autoridad alguna el nuevo alcalde o está secuestrado políticamente por quienes saben demasiado?», añadió sobre al nuevo regidor, Alejandro Sánchez.

Cabaña instó además al presidente del PP-A, Javier Arenas, y al líder provincial de los populares, José Loaiza, a «tomar medidas depuradoras en base al código ético por el que supuestamente se rigen».