Ciudadanos

El Bosque contará con una nueva agente de policía diplomada ayer

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Gobernación, Luis Pizarro, presidió ayer en Aznalcázar (Sevilla) el acto de entrega de los diplomas a los alumnos de la XXXI promoción del Curso de Ingreso a los Cuerpos de las Policías Locales de Andalucía, formados en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA). Pizarro ha subrayado la «actitud ejemplar» que han tenido los 88 agentes, así como el hecho de que, por primera vez, el número uno de la promoción sea una mujer y ha destacado que la presencia femenina en este curso de ingreso es, porcentualmente, una de las mayores registrada hasta ahora, concretamente un 9 por ciento de los alumnos. La número uno de la promoción es la granadina Montserrat Rodríguez, de 32 años, una licenciada en Historia que ha ganado la plaza de agente en la localidad de Cádiar, en la Alpujarra.

La localidad gaditana de El Bosque será uno de los destinos de las nuevas policías, junto con la jiennense de La Carolina tendrán una nueva agente policial patrullando por sus calles en breve.

Por provincias, la que aporta más mujeres en esta promoción es Sevilla con cinco alumnas, dos que se incorporarán a Osuna y el resto a los cuerpos policiales de Carrión de los Céspedes, Marchena y Estepa. En los municipios de La Carolina (Jaén), Cádiar (Granada), El Bosque (Cádiz), Estepa, Marchena y Carrión de los Céspedes (Sevilla) es la primera vez que se incorporan mujeres policía.

En Cádiar el único policía de la localidad será mujer, mientras en Carrión se constituye con alumnos de esta promoción el cuerpo policial con tres agentes, dos hombres y una mujer.

Junto a los 88 agentes andaluces, que se incorporan a 35 ayuntamientos de la comunidad autónoma, la ESPA ha acogido también a otros seis alumnos procedentes de Ceuta.

Por provincias, han obtenido su diploma 21 personas que trabajarán en la provincia de Sevilla, 15 en Granada, 13 en Málaga, 11 en Jaén, 10 en Cádiz, nueve en Huelva, ocho en Córdoba y una en la provincia de Almería.