Los vecinos de Astilleros anuncian, en vivo, movilizaciones contra el trazado
CÁDIZ Actualizado: GuardarEl aviso se produjo en directo. Sin intermediarios ni formalidades, durante el turno de preguntas que siguió a la detallada presentación del proyecto.
El presidente de la asociación de vecinos de Astilleros, Luis Arenal, tomó la palabra tras la explicación de los detalles del tren-tranvía a la sociedad local: «La Junta y el Ayuntamiento tendrán el enfrentamiento de los que viven en la zona». Esa fue su reacción tras la confirmación de que el trayecto pasará por la avenida de Las Cortes. Arenal vaticinó movilizaciones y rechazo.
El argumento con el que justifica el malestar es que «por esa avenida no pueden pasar cuatro carriles con coches, un carril-bus, el tranvía, las aceras... todo no cabe. No queremos ese trazado».
Como perjucio añadido, afirmó que «por la avenida de Huelva, el trayecto sólo molestaría a los residentes en cien viviendas. Sin embargo, en la avenida de Las Cortes afecta a los que viven en 600 pisos».
Rosa Aguilar, con varios trienios de contacto directo con vecinos, reaccionó con temple: «Al menos, concédanos la oportunidad de hablarlo. A ver a qué punto podemos llegar. El proyecto está hecho para mejorar las zonas por donde transcurre el tranvía, para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Vamos a sentarnos a hablar pero, si los vecinos deciden movilizarse, cuentan con todo mi respeto».