Carlos Díaz recogió ayer el Drago de Oro. / I. CASAS
CÁDIZ

Carlos Díaz recibe el Drago de Oro del Ateneo en un acto multitudinario

Decenas de personas acompañaron al ex alcalde socialista en el Salón de Grados de Medicina

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Salón de Grados de la Facultad de Medicina se quedó ayer pequeño para acompañar a Carlos Díaz en el acto de reconocimiento que le brindó el Ateneo gaditano. El que fue alcalde de la ciudad desde 1979 hasta 1995, bajo las siglas socialistas, recogió el Drago de Oro, la máxima distinción que otorga la entidad presidida por Ignacio Moreno, arropado por numerosos amigos y familiares.

El catedrático José Antonio Hernández Guerrero le dedicó emocionantes palabras al que fue primer edil de la ciudad, y que fueron acogidas con ilusión por el homenajeado. El laudatoria de Hernández Guerrero estuvo plagado de elogios cariñosos tanto a su persona como al papel que desempeñó el ex alcalde en el desarrollo de la vida democrática de la ciudad.

«Con esta distinción, el Ateneo Gaditano, además de reconocer el estimulante ejemplo de servicio altruista a nuestra ciudad, en esa dilatada y difícil etapa del comienzo de la democracia, valora su afán por mejorar nuestros espacios comunes, por facilitar nuestra convivencia, por crear un clima de respeto, que hiciera posible el diálogo, la colaboración y el esparcimiento», apuntó durante su intervención el catedrático.

Asimismo, expresó su deseo de que el socialista siguiera aportando su saber a Cádiz. «Esperamos que, con su mirada lúcida, con su palabras precisas, con sus gestos elocuentes y con su discreción, continúe, por mucho tiempo, iluminando las sendas que, a través del diálogo abierto y de la colaboración solidaria, hacen posible nuestra convivencia libre y pacífica», añadió.

Carlos Díaz agradeció este reconocimiento, uno de tantos que ha recibido desde que dejó la Alcaldía.