
Seis días en Salzburgo
Tom Cruise y Cameron Diaz ruedan en la ciudad austríaca escenas de la película 'Knight and Day' antes de pisar Cádiz
SALZBURGO/CÁDIZ Actualizado: GuardarLos escenarios del renombrado Festival de Salzburgo de Ópera, Música y Teatro han sido alquilados para rodar pasajes de la comedia de acción Knight and Day, dirigida por James Mangold y protagonizada por Cameron Diaz y Tom Cruise. Así lo informó ayer la Oficina del Festival de Salzburgo en un comunicado, donde afirma que para la producción estadounidense se contrató también a los talleres del certamen para equipar las escenas que se ruedan desde ayer en la ciudad austríaca, cuna natal del genio musical Wolfgang Amadeus Mozart.
La productora vienesa Wiener Mican Werbefilmproduktion Ges.m.b.H. ha comunicado que para los dos primeros días de rodaje se adaptaron y alquilaron salas del festival, así como el vestíbulo de la Casa para Mozart. Por el momento se prevé que el rodaje en Salzburgo no dure más de seis días. En la película, inicialmente titulada Wichita, Tom Cruise y Cameron Díaz se convierten en una pareja que vive una agitada y peligrosa aventura por el mundo, y visita algunos de los lugares más bellos del planeta.
Los toros rebeldes
A punto de empezar el rodaje en Cádiz, está previsto que la pareja de protagonistas llegue a la ciudad el próximo 29 de noviembre. El campamento base del rodaje se establecerá finalmente en Puerto América, un espacio lo suficientemente amplio para albergar los tráilers, camerinos y demás equipos que requiere una producción de esta envergadura.
La Plaza de San Antonio por su parte acogerá cada día «el corral de los toros y los servicios del cátering», según fuentes cercanas a la productora. Hoy comenzarán a llegar algunas grúas a la céntrica plaza, de la misma forma que en Puerto América ya han comenzado a instalarse las carpas que albergarán los camerinos, vehículos y demás material usado en el rodaje.
En Sevilla esta semana comenzaron a rodarse algunas de las escenas de acción, eso sí, rodeadas de polémica, no sólo por las quejas de los comerciantes sino también por los dos novillos que se escaparon de la Plaza de la Maestranza durante la filmación.