Igualdad conmemorará en Arcos el ‘Día Contra la Violencia Masculina hacia las Mujeres’ con actos de marcado carácter reivindicativo
Arcos Actualizado: GuardarLa alcaldesa de Arcos, Josefa Caro (PSOE), y la delegada municipal de Igualdad, Ana González, han presentado las jornadas que el Ayuntamiento a través del Área de Igualdad celebrará la semana próxima con motivo del Día Internacional contra la Violencia Masculina hacia las Mujeres que se conmemora el 25 de noviembre.
Además de la marcha silenciosa celebrada el pasado viernes en colaboración con la Asociación de Mujeres Vecinales La Peña, la delegada de Igualdad ha explicado que el próximo lunes se reunirá la Comisión Local de Seguimiento para la atención de mujeres víctimas de maltrato, con la finalidad de evaluar los datos que aporten todos los miembros de esta comisión, y el martes se constituirá el Consejo Local de la Mujer.
Además, se celebrará una mesa redonda a cargo de la Federación de Mujeres Progresistas bajo el título “Violencia de género: Una visión integral”, y como acto central del miércoles 25 de noviembre se realizará un reparto de pegatinas contra la violencia de género por todo Arcos gracias a la colaboración de todas las asociaciones de mujeres.
En palabras de la delegada, “hemos tratado de hacer actos de marcado carácter reivindicativo con una clara participación social y ciudadana porque queremos aumentar el nivel de compromiso y trabajar la prevención, la integración y la mejora de los recursos que se aportan a las víctimas de violencia”.
Uno de los objetivos fundamentales es “ahondar en la concienciación social sobre esta lacra que es la violencia hacia la mujer y tratar de convencer a la gente de que el problema de la violencia no es sólo un problema ligado al ámbito de la familia sino que es un atropello contra el derecho de un ser humano”.
La alcaldesa, por su parte, ha querido felicitar al equipo técnico de la Delegación de Igualdad y a su delegada, pues no sólo “está conmemorando la lucha de las mujeres frente a la violencia de género sino que a lo largo de todo el año está manteniendo el pulso a esta lacra social y la verdad es que cuesta mucho implicar a la ciudadanía en algo que nos afecta a todas tremendamente”. También ha manifestado su agradecimiento a los colectivos y asociaciones que se van a manifestar ese día para hacer una llamada de atención sobre las dificultades que encuentran las mujeres en casos de violencia de género.
A su juicio, “lo importante es saber qué significa la igualdad y que la dignidad supera y compromete a la humanidad completa y desde esa premisa se trabaja”, con actos como éste para concienciar a la sociedad para que actúe, y no sólo a los poderes públicos.