Prevenir en Porvenir
La casa ubicada en la esquina que une esta calle con Marimanta se encuentra en un estado crítico y peligroso
JEREZ Actualizado: GuardarSe trata de una de las muchas casas abandonada que existen en nuestro Jerez más oscuro. Edificaciones que deberían tener un uso y que sin embargo se encuentran abandonas a la mano de Dios. En este caso, se trata de una preciosa construcción del siglo XIX ubicada en la esquina de la calle Marimanta con Porvenir. Han sido algunos vecinos los que se han percatado del estado en el que está la fachada, con una cornisa resquebrajada por el desuso y el abandono al que está sometido el edificio.
Podría ser peligroso dejar en estas condiciones dicha zona de la calle a la que nos referimos.
Medidas
Sin que se sepa bien a quien pertenece este inmovilizado, todo apunta a que sería muy conveniente poner las medidas necesarias de seguridad para que no haya derrumbe en la zona, con el consabido peligro para viandantes y vehículos.
Pepe, que pasea todos los días por las aceras del barrio y con la mirada levantada a lo alto, apunta que «es necesaria una malla o cualquier cosa que en caso de desprendimiento de la cornisa no sea peligroso para los que pasamos diariamente por aquí».
Y tan cierto, pues en la instantánea se puede percibir en qué condiciones se encuentra dicha zona del edificio. Una casa que en su día debió de ser maravillosa. Muy posiblemente diseñada por el jefe de obra jerezano Agustín García Ruíz que tantos trabajos hizo en nuestra ciudad en dicho siglo XIX.
Es necesario, por tanto, prevenir en la calle Porvenir. Las autoridades municipales o la propiedad -si es que existe-, deberían poner más atención, según se desprende por el parecer general de los vecinos de la zona. De no ser así podría acabar en un episodio que nadie desea.