Sebastián deja entrever que el plan de General Motors será mejor que el de Magna
Opel prepara propuestas prometedoras para la planta de Figueruelas
MADRIDActualizado:El titular de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha dado a entender que el plan de reestructuración que General Motors aplicará en Opel será mejor que el de Magna para la planta zaragozana de Figueruelas. El ministro, que ha hecho estas declaraciones tras reunirse con el máximo responsable de General Motors en Europa, Nick Reilly, ha precisado que en el plan industrial la factoría aragonesa tiene que tener un futuro "más que prometedor".
"Hablamos de que el plan de Magna era un suelo y salgo muy contento de la reunión, en la que casi he recuperado la voz", bromeaba Sebastián, que ha anunciado además que España pedirá a la Unión Europea que, a través del Banco Europeo de Inversiones (BEI), facilite financiación para la reestructuración de Opel.
El vicepresidente ejecutivo de General Motors ha confirmado que a mediados de diciembre la empresa presentará el plan de reestructuración y ha insistido en que la fábrica de Figueruelas es un recurso "muy importante" para Opel.