La Junta rechaza el 90% de las solicitudes de la Beca 6000 en la provincia
Actualizado: GuardarLa Beca 6000, que pretende reducir el abandono de los estudios en los niveles no obligatorios -Bachillerato y Formación Profesional- sólo beneficiará a 567 alumnos de los 4.686 que habían solicitado la ayuda. De esta forma, apenas supera el 10 por ciento, fundamentalmente por motivos que nada tienen que ver con la situación económica de los solicitantes, según informaron ayer desde la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
Sin títulos
Ese amplio porcentaje de rechazo se debe fundamentalmente a que los solicitantes no tienen el título de la ESO, no residen en Andalucía o no están cursando los estudios requeridos, avanzó la principal responsable educativa, Mar Moreno.
El mantenimiento de la ayuda a lo largo de todo el curso está ligada a los resultados académicos, es decir, a que el beneficiario asista a clase y apruebe las evaluaciones de cada asignatura.
En este sentido, María del Mar Moreno insistió en que se trata de «una beca solidaria, una beca de compromiso con el estudio», que quedará suspendida si se suspenden asignaturas.