Inaugurado el nuevo acceso a Sanlúcar por la carretera de Jerez
Las obras, que han consistido en la duplicación y mejora de la autovía, han costado 7,9 millones
Actualizado:La consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, asistió ayer a la puesta en servicio del acceso a Sanlúcar de Barrameda por la carretera de Jerez (A-480), tras haber finalizado las obras de acondicionamiento y adecuación urbana en una actuación que ha supuesto una inversión de 7,9 millones de euros con un empleo asociado en torno a los 138 puestos de trabajo, 80 directos y 58 indirectos.
Las obras consistieron principalmente en la duplicación de la calzada de la carretera de Jerez en Sanlúcar de Barrameda. Además, se llevaron a cabo trabajos de mejora y dotación de abastecimiento y saneamiento, así como de señalización, mobiliario urbano, iluminación y jardinería.
Carril bici hasta el centro
Con una longitud total de 3.070 metros comprendidos entre el núcleo urbano y la variante de la A-480 en Sanlúcar de Barrameda, el acondicionamiento incluyó la construcción de un carril bici de 2,20 metros de anchura que llega a la calle Almendral, ya en el casco urbano sanluqueño.
Las obras de acondicionamiento y adecuación urbana de la Carretera de Jerez en Sanlúcar de Barrameda forman parte del Plan para la Mejora de la Accesibilidad, la Seguridad vial y la Conservación En la Red de Carreteras de Andalucía, que la Consejería de Obras Públicas y Transportes ha puesto en marcha entre los años 2004 y 2013.