Ciudadanos

Espadas: «En Chiclana, que piensen en quienes sí pagan sus impuestos»

El consejero de Vivienda fue muy crítico al ser preguntado por las quejas que está recibiendo la Junta de dueños de casas ilegales de la localidad

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Extremadamente claro fue ayer el consejero de Vivienda, Juan Espadas, al referirse al proceso de legalización chiclanero. «El conjunto de andaluces no puede pagar el interés privado de quien no ha contribuido en cargas». Espadas zanjó así la polémica sobre la participación económica de la Junta en este proceso, que el PP pide que se aumente. Espadas también lanzó un mensaje a la plataforma de ciudadanos que el sábado se manifestará para exigir la reducción de costes: «Que piensen en los ciudadanos que no se manifiestan y que pagan sus impuestos; se ha buscado una fórmula que permite no llegar a la demolición de las casas, creo que hay que ser humilde para entender que hay que atender las compensaciones no satisfechas». Por su parte, el Ayuntamiento de Chiclana anunció ayer que cambiará varios aspectos de las Ordenanzas de Regularización.

Se elimina el plazo

De hecho, se elimina el plazo máximo para iniciar el proceso de legalización, de tres años. Con esta medida los propietarios de casas ilegales se quedan sin uno de sus argumentos para oponerse al proceso: el ahogo de la crisis para pagar la regularización. Además, el Consistorio prevé dar mayor importancia a los propietarios a la hora de contratar las obras de urbanización «para abaratar costes».