Encuentran a la niña de 13 años que desapareció de camino a su instituto en Lérida
El centro escolar avisó de la ausencia de la menor a sus padres, que no interpusieron la denuncia hasta por la tarde pensando que simplemente había hecho 'pellas'
LÉRIDAActualizado:Los Mossos d'Esquadra han encontrado sana y salva a la menor de 13 años desaparecida ayer por la tarde en Lérida, y la han trasladado a la comisaría de esta ciudad, según ha confirmado la policía catalana.
Los padres de la menor, que viven en el barrio dels Magraners de la capital leridana, denunciaron ayer por la tarde su desaparición, después de que el instituto les alertara de que la joven no había acudido a clase. Según la familia, no se había producido ninguna discusión en casa, aunque la policía no descarta que se trate de una desaparición voluntaria.
La chica, D.S., se encontraba en paradero desconocido desde ayer, cuando no acudió a su instituto, el IES Joan Oró. La madre de la niña, Olimpia Chóquez, explicaba que primero pensó que su hija "había hecho una tontería de no ir a clase" y que pronto aparecería. Según ella, fue después de comer, al ver que no aparecía, cuando empezaron a preguntar a amigos de los padres y familiares "a ver si alguien la había visto".
La familia, de origen boliviano, lleva seis años viviendo en Lérida y asegura que la niña es reservada y que en las últimas semanas pasaba mucho tiempo libre en Internet. Con el objetivo de encontrarla habían repartido carteles por la ciudad con la foto de la menor.