Ángel Lebrero./ J. C. C.
Jerez

Ángel Lebrero, ex líder de Fedejerez y director de Beam Global, anuncia su retirada

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El suyo ha sido uno de los rostros más conocidos del Marco de Jerez durante los 40 años que se ha dedicado profesionalmente a este sector, 20 de los cuales lo ha hecho al frente de las antiguas bodegas Domecq, hoy Beam Global. Pero el próximo año Ángel Lebrero dirá adiós a esta etapa.

La bodega Beam Global anunció ayer que su actual director general ha comunicado su retirada en marzo de 2010, y cierra un capítulo en el que «la evolución del negocio ha sido constante, y los resultados exitosos frente al cambio continuo de las necesidades de los consumidores, los mercados y el portafolio de las marcas», como destacan desde la compañía.

Lebrero continuará con sus actuales responsabilidades hasta el 31 de marzo, y «seguirá impulsando el desarrollo del negocio y la transferencia de responsabilidades a su sucesor». Posteriormente, estará disponible para apoyar al negocio de Jerez en todo lo necesario.

En la nota enviada ayer, Beam Global quiso mostrar su agradecimiento público a Lebrero por «su importante contribución al éxito del negocio de Jerez y a su permanente compromiso con la consecución de los máximos niveles de gestión durante estas décadas». También adelantó que tras desarrollar el plan de sucesión con la colaboración de Lebrero, Beam Global anunciará el nombramiento del nuevo directivo en las próximas semanas.

Lebrero, además de sus responsabilidades en la compañía, fue presidente de Fedejerez (Federación de Bodegas del Marco de Jerez) entre 2006 y 2008 y tuvo el difícil papel de sustituir en el cargo al carismático Francisco Valencia. Hoy en día sigue siendo miembro de la Comisión Delegada de la patronal bodeguera, es vocal de los Consejos Reguladores del Vino y Brandy de Jerez y miembro de la Comisión Delegada de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB).

El aún directivo se formó como ingeniero agrícola y es diplomado en Dirección de Empresas, y fue director de la ya desaparecida Escuela Oficial de Viticultura y Enología de Jerez. En 1973 se incorporó a la bodega Pedro Domecq como responsable de las áreas de Jerez y Rioja, y fue en 1996 cuando pasó a ocupar su cargo en Allied Domecq.