«Cuando deje de ser ministra no desearé hacer críticas al que esté en el Gobierno»
La ministra de Economía afirma que se reúne con frecuencia con ex responsables de la cartera como Solchaga, Sevilla o Solbes, críticos con su gestión
MADRIDActualizado:La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha defendido esta mañana en Punto Radio su gestión al frente del departamento más vigilado por los partidos de la oposición y los diferentes actores de la economía. Salgado ha asegurado que se reúne con frecuencia con ex ministros como Carlos Solchaga, Jordi Sevilla o Pedro Solbes, que en las última semanas han mostrado algunos desacuerdos con su gestión, y ha lanzado un claro mensaje: «Cuando el presidente decida que deje de ser ministra no desearé hacer críticas al que esté en el Gobierno».
«Tengo una buena relación con los ex ministros y hablo con ellos frecuentemente», ha señalado Salgado, quien ha querido remarcar que dialoga con frecuencia con diferentes personalidades, como el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, también crítico con las medidas tomadas por el ministerio. «Hablo con él al menos una vez por semana y tengo reuniones por lo menos dos veces al mes. Tengo en cuenta su opinión cuando habla de sus temas, pero cuando habla de temas que no son su competencia lo recibo como una opinión y actúo de acuerdo con lo que es mi criterio», ha matizado.
La ministra ha asegurado también que habla «prácticamente todos los días» de economía con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y ha reconocido tener pequeñas diferencias con el líder del Ejecutivo: «A veces tenemos opiniones ligeramente distintas, pero no impiden que después de una conversación nos pongamos de acuerdo, ni tampoco quiere decir que tengan que salir a la luz».
Respecto a la clasificación de ministros de Economía de la UE publicada esta semana por Financial Times, en la que Salgado sale en el puesto 16 de 19, la ministra le ha restado importancia, aunque ha demostrado su interés por el tema al aportar datos: «El ministro que el año pasado estaba en primer lugar está este año en el puesto 12, y es el mismo ministro, y la ministra francesa Christine Lagarde, en primer lugar ahora, ocupaba uno de los últimos puestos hace dos años. Hay que tomarlo con tranquilidad, aunque me gustaría estar más arriba, más que para mí para darle satisfacción a todos los comentaristas».