Diputación aprueba unos presupuestos de crisis para 2010
Cádiz Actualizado: GuardarLa Diputación de Cádiz ha presentado esta mañana unas cuentas para 2010 en los que la austeridad ante la crisis será la nota dominante.
El presupuesto ascenderá a 292.771.659,83 euros. La cifra supone una rebaja de 21,3 millones de euros (casi 7 puntos en términos porcentuales) en relación al presupuesto del año 2009. Pese a este recorte, explicaba esta mañana el responsable del área de Hacienda, Recaudación y Patrimonio, Francisco Menacho, se incrementará las partidas dedicadas a inversiones productivas y a la protección social, compensando dicho esfuerzo con una disminución de su gasto corriente y contrayendo más operaciones de endeudamiento dentro del límite legal.
La contención del gasto corriente se materializará en las partidas dedicadas a protocolo, viajes, telefonía e incluso consumo eléctrico en virtud del plan de ahorro energético que ya se aplica en Diputación. Menacho precisó que sólo tres áreas –Empleo, Igualdad (que gestiona las políticas sociales) e Infraestructuras- elevarán su capacidad inversora. El resto de áreas de Diputación verán recortadas sus asignaciones en torno a un 30 por ciento en relación al presupuesto de 2009: un descenso reflejado en los gastos corrientes de cada departamento.