![](/cadiz/prensa/noticias/200911/18/fotos/1247131.jpg)
Condenada una menor por realizar compras con un DNI robado y una libreta falsa
La chica se hacía pasar por la titular del documento y falsificaba su firma Deberá realizar 70 horas de servicios a la comunidad y abonar casi 1.000 euros
JEREZ Actualizado: GuardarEl modus operandi era bien sencillo: a raíz del robo de un Documento Nacional de Identidad, los delincuentes crearon una libreta de ahorros a nombre de la persona titular del DNI y se dedicaron a realizar una serie de compras falsificando la firma de ésta.
Aunque la cabeza pensante del fraude resultó ser un hombre mayor de edad (J. P. R.), el Juzgado de Menores de Jerez ha condenado a una joven por participar en estos hechos a 70 horas de prestaciones en beneficio de la comunidad. Lo ocurrido se remonta a agosto de 2008, cuando como consta en la sentencia judicial unos sujetos desconocidos robaron el DNI a una mujer en el parque acuático Aqualand de El Puerto.
Seguidamente, el individuo antes mencionado se dirigió a una sucursal bancaria en compañía de una chica no identificada para abrir una libreta de ahorros a nombre de la propietaria del documento sustraído. Tras ello, realizó las compras de dos teléfonos móviles que fueron utilizados generando una deuda de casi 1.100 euros.
Pocos días después, entró en acción la menor condenada y, en común acuerdo con el mayor de edad, llegando a comprar otros tres teléfonos cuyo consumo posterior se fijó en 969 euros, que nunca se llegaron a abonar a la compañía telefónica al carecer de fondos la libreta utilizada.
Para la compra y el contrato con la empresa implicada, la joven se hizo pasar por la titular del DNI a través de una firma falsa, por lo que el juez la ha condenado por un delito continuado de falsedad documental y otro de estafa. Además, se obliga tanto a la chica como a su abuela, en calidad de responsable civil subsidiaria, a abonar la cantidad de 969 euros a la compañía que resultó víctima de este engaño.