EL PUERTO

El centro cívico de la Zona Norte podría recibir financiación en el nuevo Plan E

EL PUERTO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centro cívico de la Zona Norte tendrá una partida presupuestaria dentro de los nuevos Fondos Estatales para el Empleo y la Sostenibilidad. El teniente de alcalde, Antonio Jesús Ruiz, trasladó esta decisión a los vecinos en el seno del Consejo de la Zona Norte.

Antes de que el ansiado centro cívico cuente con financiación estatal, el Ayuntamiento tendrá que incluirlo en el listado de propuestas atendiendo a los plazos establecidos por el Gobierno central para conceder el dinero, que en el caso de El Puerto asciende a 9.320.000 euros aproximadamente. El Consejo de la Zona Norte ha dado curso a la composición de una comisión de seguimiento sobre este proyecto que ya ha elaborado un listado detallado con las características que a su juicio, debería tener el futuro centro cívico para atender a una población potencial de 35.000 personas aproximadamente.

La propuesta vecinal

Desde almacenes y conserjería, hasta auditorio, teatro, salas de exposiciones y de baile, pasando por aula de enseñanza, biblioteca, ludoteca, sala de informática y para jóvenes, taller de cocina, u oficina de atención al ciudadano, los vecinos entienden que el centro cívico deberá construirse sobre una parcela de 2.500 a 3.000 metros cuadrados, y que el edificio se componga de tres plantas y planta baja. Con todo, el concejal andalucista aseguró que «a partir de ahora se abrirá una ronda de reuniones consultivas y las propuestas del Consejo serán tenidas en cuenta en la medida de lo posible».