En números rojos, pero sin miedo
Actualizado:E l índice Ibex no pudo con los 12.000 puntos, un nivel que volvió a superar en algún momento de la sesión, y ningún otro índice europeo fue capaz de terminar la sesión en verde. Incluso, a favor del selectivo doméstico hay que decir que fue el que menos cayó del territorio europeo: retrocedió un 0,23% y luego dio un último cambio en los 11.959,40 puntos.
¿Argumentos para deshacer posiciones? Ninguno, sólo la recogida de beneficios tras los fuertes avances de las últimas sesiones que, en el caso del Ibex, le ha llevado de los 11.200 hasta las puertas de los 12.000 puntos, una fuerte resistencia técnica. Pero, según apuntan los analistas de Noesis, la ruptura de los 11.970 puntos el pasado lunes confirma la formación de un tramo alcista adicional. Ahora, el nivel a vigilar son los 11.868 puntos. Será importante que no pierda ese soporte.
En el Ibex-35, Técnicas Reunidas fue protagonista con su fuerte caída del 5,18%, después de que José Lladó, su presidente y principal accionista, vendiera un 7% de su capital a 35,50 euros por acción. Fue la compañía que más cayó de todo el mercado español. A continuación se colocaron Gamesa y Cintra, con caídas de algo más de dos puntos porcentuales.
Recogida de beneficios en dos compañías constructora: ACS y Ferrovial se dejaron un 1,19% cada una. FCC, por su parte, se dejó un 0,81%. Pero Sacyr Vallehermoso lideró los ascensos de la pasada jornada, con una reseñable subida del 2,17%.