Movistar será la marca única de Telefónica en España y América
MADRID Actualizado: GuardarTelefónica se reserva su denominación de origen como enseña institucional del grupo, con uso limitado a las relaciones con inversores, empleados, responsabilidad corporativa y la fundación. Pero los servicios que la operadora presta en España y Latinoamérica pasan a llamarse Movistar, en tanto los europeos -los prestados en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Chequia y Eslovaquia- serán conocidos como O2, y ésas serán las dos únicas marcas de la compañía, aunque figurarán, como apellidos, las principales características de la prestación correspondiente. Así, la línea fija del teléfono se rebautizará como Movistar Fija y la conexión a Internet tendrá el apelativo de Movistar Banda Ancha. Aún más notable resulta el cambio de la televisión de pago Imagenio, que pasa a llamarse Movistar Televisión.
La nueva política de marcas llevará su tiempo. La transición se producirá a mediados de 2010, pero en Brasil se aplaza hasta 2011 y en este país latinoamericano se mantendrá la marca Vivo, propia de la operadora que Telefónica comparte con Portugal Telecom. Permanecerá igualmente Alice, la denominación Hansenet, la compañía de acceso a Internet que el grupo acaba de adquirir en Alemania.
Movistar, desde ahora marca única, modifica ligeramente su logotipo. Más significativo es el cambio de la marca corporativa: las nuevas letras abandonan el color pistacho y se pasan al blanco.