«Tener respaldo económico a veces es más difícil que ganar»
El técnico del conjunto jerezano da más importancia a «hacer un buen grupo» que a luchar por estar en la zona alta de la clasificación
JEREZ Actualizado: GuardarLa vida le da otra oportunidad al Unibasket. Tras pasearse en LEB Plata la pasada temporada, el conjunto de baloncesto jerezano busca volver a la élite desde lo más bajo. Los problemas económicos fue la tumba de un equipo, cuyo director deportivo, Diego Morales, es optimista y analiza el arranque liguero.
-¿Cómo está viviendo esta nueva etapa en EBA?
-Llevamos actualmente un balance, en lo deportivo, de nueve victorias y una derrota. Es un balance muy positivo que habla a las claras de que queremos estar arriba para disputar los play offs para soñar con el ascenso deportivo a la LEB plata. La ilusión es máxima y el trabajo diario muy duro para que todo vaya saliendo como hasta ahora. Todos los que estamos implicados tenemos el objetivo de crecer y hacer crecer a este club que, por circunstancias extradeportivas, nos ha tocado retornar a la liga en la que estamos hace cuatro temporadas.
-Y ahora con DKV...
-El proyecto con DKV nace al final de la pasada temporada cuando ya todo parecía perdido. Estar asociado a esta gran empresa es una garantía para soñar con estar aspirando a otras metas superiores y que en un futuro no muy lejano, la ciudad de jerez pueda seguir disfrutando de baloncesto a un mayor nivel. Ellos están apostando por el club y por su continuidad. Todos los comienzos son difíciles.
-¿Qué espera del equipo para este año?
-Que nos respeten las lesiones y que podamos llegar al la recta final del campeonato en óptimas condiciones para afrontar con máximas garantías el luchar por llegar a lo más alto. Pasadas diez jornadas sabemos el potencial de los equipos de nuestro grupo y hasta dónde podemos llegar. Los cruces posteriores con los otros grupos de España ya será otro cantar del que nos ocuparemos en su momento. Soy consciente de que hemos confeccionado una gran plantilla y que gracias a ella, al cuerpo técnico y a la unión de todos los estamentos del club, lucharemos por todo, y en ese todo incluyo el ascenso.
-¿Qué objetivo debe perseguir el grupo?
-Los objetivos deportivos te los va marcando la competición. Primeramente estar entre los seis primeros equipos del nuestro grupo y a ser posible lo mejor situados posible, ya que eso marcará a la hora de los futuros cruces de play offs. De cualquier manera y a grandes rasgos tenemos la meta de hacer un gran grupo por encima de individualidades. Ha sido nuestra seña de identidad los últimos años y queremos que siga así.
-¿Será difícil retornar a donde le corresponde al DKV Jerez?
-El logro deportivo de ascender será muy importante pero no definitivo y me explico: la pasada temporada hemos vivido numerosas experiencias de equipos que manteniendo su categoría deportivamente, han tenido que renunciar a ella por motivos económicos. Nosotros fuimos uno de ellos desgraciadamente para todos. Quiero decir con esto que si se consigue en el mes de mayo el ascenso, la única manera de estar en esta categoría será con respaldo económico y social. Y eso muchas veces es más complicado que ganar en la pista, sobre todo en los tiempos que corren.