La estrella estadounidense ha fracasado en los Grizzlies. / LA VOZ
Deportes/Baloncesto

Iverson deja los Memphis por problemas con el entrenador

El equipo de Marc Gasol, huérfano tras la marcha de la estrella estadounidense, que sólo ha disputado tres partidos

COLPISA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El matrimonio de conveniencia entre Iverson y Memphis concluyó ayer con una separación de mutuo acuerdo. Los Grizzlies y el jugador rescindieron el año de contrato firmado, por lo que el base tiene libertad para recalar en otro equipo. El veterano estadounidense se convirtió en el fichaje estrella de Memphis. Los dueños del club esperaban que fuese el revulsivo que necesitaban para salir del pozo en el que cayeron tras la marcha de Pau Gasol. Sin embargo, la que debería haber sido la piedra angular del proyecto se ha diluido como un azucarillo por las guerras del vestuario.

El que fuera MVP de la temporada 2000/01 no encajó en ningún momento con el técnico de los Grizzlies Lionel Hollins. Sólo ha disputado tres partidos en diez jornadas. Comenzó el curso lesionado por lo que su esperado debut se retrasó hasta la cuarta jornada ante Sacramento. Los 11 puntos que anotó no impidieron la derrota de los suyos. Sin embargo, Iverson terminó enfadado el choque por otros motivos: «No tengo ningún problema con mi lesión, pero sí con mis posaderas de estar tanto tiempo en el banquillo.»

La crítica no pasó inadvertida. Iverson estuvo ausente en los últimos cuatro compromisos por un permiso especial concedido por el dueño de la franquicia, Michael Heisley. El ex de Philadelphia cosechó una media de 12,3 puntos, 3,7 asistencias y 22,3 minutos en los tres partidos en que jugó. Los enfrentamientos entre la estrella y el técnico se agravaban cada semana. El jugador nunca aceptó el papel de menor protagonismo que le otorgaba Hollins en las rotaciones. La enemistad con el entrenador unido a los pésimos resultados convencieron a Iverson de la ruptura. Así se lo comunicó a Heisley ayer. Memphis le abonará el porcentaje correspondiente al tiempo de servicio.

Portland cae al final

En lo deportivo, la gran actuación de Rudy Fernández no impidió la derrota de Porltland en Atlanta por 99-95. El escolta mallorquín volvió por sus fueros y brilló con luz propia gracias a sus 19 puntos. Uno de sus triples forzó la prórroga a falta de cuatro segundos para el final (85-85). En el tiempo extra, los locales fueron más eficaces.

Por último, buenas y malas noticias para Los Ángeles Lakers respecto a sus jugadores lesionados: Kobe Bryant y Pau Gasol se entrenaran con el resto del equipo, pero el alero Luke Walton continuará de baja por seis semanas más.