El centro de Sevilla se colapsa con el rodaje de 'Knight & Day' de Tom Cruise
El actor norteamericano y su compañera en el filme de James Mangold, Cameron Díaz, llegarán a la capital hispalense en los próximos días
COLPISA. SEVILLAActualizado:Un tiroteo y una persecución en moto sorprendían a primera hora de la mañana a los transeúntes que pasaban por la céntrica plaza de San Francisco y la calle Sierpes, en pleno corazón de Sevilla. Tras el sobresalto inicial, el grito de corten ponía un poco de cordura. Ni policías ni delincuentes eran tales, sino los extras y parte del equipo de rodaje de Knight and Day, la nueva película de Tom Cruise y Cameron Díaz dirigida por James Mangold, que se graba estos días en la capital hispalense y que ha colapsado el centro de la ciudad.
Los cientos de fans agolpados durante toda la mañana en algunos de los puntos del rodaje se quedaron con las ganas de ver a sus ídolos, dado que las estrellas estadounidenses aún tardarán unos días en llegar a la ciudad dado que el rodaje se ha retrasado en Boston. Eso sí, de momento han podido conformarse con ver de cerca los entresijos de una gran producción de Hollywood. El plato fuerte ha sido la escena de un tiroteo y la consabida persecución por las calles en la que los ocupantes de un vehículo vaciaban los cargadores de sus metralletas sobre el piloto de una moto -un especialista que hacía de doble de Cruise- y un muñeco con peluca rubia que simulaba a Díaz.
Con el tranvía de fondo, que ha visto reducido su recorrido a casi la mitad, la zona comprendida entre el Ayuntamiento y la Catedral fue tomada desde primera hora de la mañana por una docena de vehículos y una veintena de integrantes de la productora encargados de desviar a peatones y ciclistas para no estropear el plano, lo que causó no pocas protestas de los sevillanos.
Tópicos
La filmación de algunas escenas de esta comedia de acción ha desplazado hasta la capital andaluza cuatro tráileres de material y 2.000 trabajadores, que alternarán entre Sevilla y Cádiz. Según ha trascendido, los productores quieren que se note la presencia española, para lo que, siguiendo los tópicos más famosos, colocarán mujeres vestidas con trajes de gitana, coches de caballos, faldones y mantones de manila en los balcones.
Desde el Ayuntamiento de Sevilla han valorado entre unos 7 y 7,5 millones de euros el impacto comercial del rodaje en la capital.
Los responsables han llegado a un acuerdo económico con los comercios de las calles que se cortarán al tráfico, y que ya han podido comprobar cómo los establecimientos se quedaban desiertos. Ana Valencia, una de las comerciantes, señalaba ayer su preocupación porque los cortes de calles (la grabación se extenderá hasta el 22 de diciembre), puedan frenar la afluencia de público al centro, sobre todo en unas fechas tan señaladas, tan cerca de las Navidades.