La sede judicial arcense será pionera en contar con Servicios Comunes
Pretenden aliviar el trabajo de los tres juzgados y aunar esfuerzos en algunas gestiones
ARCOSActualizado:El delegado provincial de la Consejería de Justicia y Administración Pública, Domingo Sánchez Rizo, visitó ayer los juzgados de Arcos y Ubrique para mantener un encuentro con los diferentes órganos judiciales, jueces y funcionarios para recoger sus demandas y peticiones. Además, el delegado dio a conocer que la sede judicial de Arcos será una de las tres de la provincia, junto a las de Sanlúcar y San Fernando, en las que se implantará los nuevos Servicios Comunes que se pretenden ir poniendo en marcha.
En concreto, la Consejería de Justicia pretende concentrar esfuerzos para evitar que los diferentes juzgados, Arcos cuenta con tres de primera instancia e instrucción y uno de guardia, funcionen de manera independiente. Por ejemplo, se quiere evitar que funcionarios de diferentes juzgados pudieran coincidir notificando en la misma zona «cuando un solo funcionario podría llevar las diferentes notificaciones aunque sean de juzgados diferentes», destacó Sánchez Rizo.
El objetivo de esta propuesta es el de aligerar trabajo de los diferentes juzgados y, de hecho, se prevé que incluso se contraten a más funcionarios, aunque no se concretó el número de nuevos contratados en Arcos. Además, la intención es la de que estos servicios comunes se convierta en la tónica general de todas las sedes judiciales en el futuro.
Inversión
El delegado también quiso destacar que el objetivo de la mordernización de la Justicia lo comparten tanto el Ministerio como la Consejería, algo que «se materializará con el Plan de Modernización que permitirá tener interconectados todos los juzgados en 2010». Para ello, el Ministerio prevé invertir 600 millones de euros en los tres próximos años.
La visita de Sánchez Rizo comenzó en Ubrique, donde se comprometió con los funcionarios a llevar a cabo actuaciones de mejora de la instalación en 2010. En concreto, se habló del cambio de zonas como la de mostrador o algunos despachos, además de la ampliación del archivo judicial.