Deportes

El Espanyol va a por Francis

El conjunto periquito quiere contar con el barbateño para la próxima temporada, mientras que el Castellón pregunta por Míchel

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Francis puede tener los meses contados en el Xerez. El lateral barbateño del conjunto azulino termina contrato el próximo mes de junio de 2010 y podría negociar con otro equipo a partir del 1 enero. Según ha podido saber LA VOZ, al interés generado por el jugador en equipos como Real Betis, Almería o Valladolid, este año se han sumado otros equipos de Primera División como Zaragoza, Racing de Santander o Villarreal. Sin embargo, el primero en la lista es el Espanyol. La entidad catalana incluso ya ha sondeado al agente del jugador y ofrece un contrato por dos temporadas al 7 del Xerez.

De hecho, ya en pretemporada el club de Daniel Sánchez Llibre intentó hacerse con los servicios del jugador. Hay que recordar que el de Barbate no tiene cláusula en su contrato, por lo que podría haber negociado su salida. Pese al interés real del Espanyol, Francis optó por quedarse y jugar en el Xerez en su primer año en la máxima categoría del fútbol español.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el jugador acaba contrato y quedará libre en junio de 2010, todo hace indicar que aprovechará la ocasión, aunque todo estará condicionado por la situación deportiva, tanto del Xerez como del Espanyol, a final de temporada.

Míchel

Por otro lado, la Cadena Ser adelantaba ayer que Manuel García Quilón, agente de Míchel, ha recibido diversas ofertas por el jugador azulino, entre ellas la del Castellón. El delantero madrileño del Xerez, con el que Ziganda no cuenta, acaba contrato al final de esta campaña, aunque lo más seguro es que no se trate de un traspaso, sino de una cesión del Xerez al conjunto orellut. Pese a todo, la intención del ex jugador de Getafe y Almería, entre otros, parece que no pasa por salir de Jerez hasta concluir su contrato con el Deportivo. Míchel, llegó al conjunto azulino el verano de 2007 y, tras dos temporadas y media, sus números han ido por debajo de lo que se esperaba de un jugador que no ha tenido suerte con las lesiones.