«Voy a pedir responsabilidades al equipo», señala Manzano
El técnico racinguista exige a sus jugadores que «se pongan las pilas» y no resuciten a rivales directos en la lucha por la salvación
EL PUERTO Actualizado: GuardarLos puntos que el Portuense cedió en Coria le colocan en situación difícil al colocarse a un solo punto del descenso. Los rojiblancos están mostrando bastante irregularidad en el primer tercio de lo que se lleva de liga. Es capaz de presentar batalla a los grandes, pero luego cuando se enfrenta a los de su misma línea como los sevillanos el domingo, que llevaban tres encuentros sin ganar, sale derrotado del Estadio del Guadalquivir.
Por ello el descontento que su técnico Javier Manzano ha mostrado tras la celebración del mismo. «No estoy contento para nada con el partido a pesar de poder haberlo ganado, porque cometimos errores que ya estoy harto que se cometan», declaraba el técnico bastante dolido con sus jugadores.
«Voy a pedir responsabilidades al equipo, porque no puede ser, que nosotros cometamos ese tipo de fallos y así saquemos al rival de ese atolladero que tenía, de llevar tres partidos sin ganar y cero goles a favor. El equipo se tiene que poner las pilas». Así de contrariado valoraba Manzano la labor de su equipo en Coria.
Además del de Coria, ahora vienen cuatro partidos hasta antes de final de año, donde ya no se pueden cometer más errores, ya que los enfrentamientos son óptimos para rectificar, al tratarse de conjuntos de su mismo calibre.
Los Palacios en casa, Cádiz B en el Rosal, Pozoblanco en el Cuvillo y salida a Dos Hermanas en el último encuentro del 2009.
Comenzar el 2010 en puestos de descenso sería peligroso para cumplir el objetivo de mantener la categoría. De hecho, los rumores apuntan a que se están buscando refuerzos para antes del próximo enero, y así pescar algo en el mercado invernal que pueda equilibrar la plantilla.
El conjunto racinguista se estaba mostrando especialmente débil en el José del Cuvillo, pero arañaba puntos importantes fuera de su estadio. Ahora acumula tres derrotas consecutivas como visitante que le dejan en situación delicada. Los pupilos de Javier Manzano están a un solo punto de Primera Andaluza.