Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Deportes

El Canario empañó una gran noche de boxeo

El boxeador jerezano no pudo combatir debido a un problema de salud de su oponente y la emprendió a golpes con él fuera del ring

PABLO PIÑERO
JEREZActualizado:

Con gran éxito de público y deportivo se cerró una nueva velada de boxeo que tuvo lugar el pasado viernes en el Polideportivo Ruiz Mateos organizada por el Club Don Príncipe. Ni siquiera el incidente provocado por El Canario ante Gago Toro, en el tramo final de este espectáculo, impidió a los muchos aficionados que se dieron cita vibrar con un deporte que quiere abrirse hueco en Jerez.

Con todo, la expectación era máxima, ya que muchos de los jóvenes deportistas del Club Don Príncipe debutaban en este tipo de combates. Y la experiencia no terminó nada mal, ya que de los cinco combates en los que Juan José Zarzana, presidente del mencionado club, presentó a sus púgiles, en cuatro de ellos consiguió ganar a su rival, procedentes de un club de boxeo de la Línea.

Con unas gradas muy animadas y con ganas de ver golpes certeros sobre el cuadrilátero del Ruiz Mateos, el primer combate arrancó. Ramírez -Don Príncipe- se enfrentaba a Juan Galindo. La primera pelea resultó desequilibrada, ya que el boxeador de La Línea luchó con manotazos y no con la mano de frente, como lo hizo el jerezano, que terminó ganando.

Se empezaba a calentar motores y con ello se daba paso al segundo combate sobre el rectángulo improvisado del Ruiz Mateos.

Padilla peleaba con Benítez, procedente de la Puebla de Cazalla. Un combate muy esperado por el público asistente. Y es que Padilla debutaba también en una pelea, aunque los nervios le pasaron factura. Durante el tiempo que duró el segundo combate el jerezano lo intentó, aunque las precipitaciones y la falta de golpeo sobre Benítez terminaron por dejarlo KO.

Un mal sabor de boca para un debutante que, a pesar de todo, dejó buenas maneras y que daba paso al tercer enfrentamiento. Dani Fajardo se medía con Fernando Puyol, procedente de La Línea.

Ánimos de revancha

Un duelo en el que se veían tintes de revancha, ya que ambos deportistas se habían enfrentado con anterioridad. Fajardo iba a lograr noquear a su contrincante. Poco a poco se iba imponiendo su calidad, aunque Puyol jugó sus bazas y apenas le dejó boxear. También sobre el cuadrilátero se iban a ver las caras para el cuarto combate dos hombres que se conocían. El jerezano del Don Príncipe, Javi, se medía con Juan Antonio Sánchez, ganando de forma clara.

Un combate esperado fue el de El Pavo con Miguel Sierra, campeón de España cadete. El jerezano empleó la técnica, el rival dejó pelear y el nivel de competición y espectáculo fue máximo. Al final ganó El Pavo.

Para finalizar, la cruz estuvo en el incidente provocado por El Canario ante Gago Toro. No pudieron pelear sobre el ring por problemas de salud en el boxeador visitante, aunque El Canario se tomó la pelea por su cuenta y fuera del cuadrilátero le golpeó. Pese a todo, desde el Don Príncipe agradecen al público su colaboración y apoyo.